II Jornadas Memoria Democrática a debate: Transición. Dentro y fuera de la dictadura

19 de noviembre de 2021

Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021 tuvo lugar en el Centro sociocultural Ágora de A Coruña, con la asistencia del Centro Asociado a la UNED en Coruña.

Arrancando el miércoles 10 de Noviembre, se celebraron en el Centro Sociocultural Ágora de A Coruña las II Jornadas sobre Memoria Democrática. Una actividad organizada por el Concello da Coruña que en esta ocasión, se ha centrado en el complejo período de la transición. Numerosos expertos y expertas, así como testigos de la época, compartieron durante tres días sus avances investigadores y sus valiosos testimonios de este momento histórico.

Desde la vocación, reafirmada durante las jornadas por sus participantes, de mantener y profundizar en una pedagogía democrática, los ponentes compartieron sus conocimientos con los más de 60 alumnos y alumnas que, de media, siguieron este evento online mediante Microsoft Teams. Además, siendo el primer evento importante en el que hemos podido volver a la presencialidad, la actividad, llevada a cabo en el auditorio del Ágora, contó también con un público que participó en el debate con los ponentes y compartieron con ellos estas jornadas.

Desde el Centro Asociado nos hemos quedado muy satisfechos con este evento y esperamos continuar por la senda de estas actividades que, como señalaba Emilio Grandío, contribuyen a consolidar los valores democráticos en nuestro país.

La actividad sigue todavía disponible para aquellas personas que quieran disfrutarla en diferido.

Matricúlate aquí.

Más información en:

•  Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

--------------------------------------{}-------------------------------------