Día de las Bibliotecas 2022

24 de octubre de 2022

Si aún no conoces los servicios de la biblioteca de la UNED A Coruña, hoy es el día

El 24 de octubre está marcado en el calendario de días internacionales como el Día de las Bibliotecas, en memoria de la horrible destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes en 1992. Esta celebración nos recuerda el valor de las bibliotecas y que tenemos a nuestra disposición unos servicios bibliotecarios que debemos aprovechar, sobre todo como estudiantes.

Entre las actividades del Plan de Acogida al alumnado del curso 2022/2023 se incluyó el webinar gratuito "Conoce tu biblioteca", pero aprovechamos esta jornada para responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre los servicios bibliotecarios que se ofrecen en nuestra universidad.

¿Qué servicios bibliotecarios se prestan en el Centro Asociado UNED A Coruña?

La biblioteca del Centro Asociado UNED A Coruña ofrece servicios en los campus de A Coruña y Ferrol. La biblioteca de la sede de A Coruña dispone de una sala de lectura anexa y ofrece los siguientes servicios:

• Consulta en sala

• Préstamo domiciliario

• Préstamo interbibliotecario

• Hemeroteca

• Información bibliográfica y formación de personas usuarias

Aunque en Ferrol no se dispone de espacio de biblioteca abierto al público actualmente, sí se prestan servicios de préstamo domiciliario.

¿Cuál es el horario de apertura de la biblioteca de la sede de A Coruña?

La biblioteca abre de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20:30h; si bien la sala de lectura anexa abre de lunes a jueves, 9:30 a 20:50 h, y el viernes, de 9:30 a 20:30 h. Durante el verano, estas instalaciones solo abren por la mañana.

¿Qué requisitos se exigen para obtener el carné de biblioteca de la UNED A Coruña?

Simplemente hay que estar matriculado/a de la UNED en el curso vigente y disponer del carné de alumno/a de la UNED, que se solicita en la Secretaría del Centro. No es necesario darse de alta en la biblioteca. El carné es válido durante un curso académico.

¿Dónde consulto el catálogo de la biblioteca del Centro Asociado UNED Coruña?

Para acceder al catálogo de la biblioteca del Centro Asociado UNED A Coruña, entra aquí y realiza una búsqueda solo en la biblioteca de A Coruña. Para ello, seleccionada en el desplegable "colección impresa y audiovisual" y "C.A. de A Coruña".

¿Cuántos libros puedo sacar en préstamo y durante cuánto tiempo?

Se prestan hasta cinco libros durante 15 días, que se pueden renovar otros 15 días a través de la web con las claves del Campus UNED, por teléfono o por correo electrónico. Los documentos audiovisuales se prestan una semana y no se admite renovación.

Accede a los servicios bibliotecarios de la UNED A Coruña desde tu dispositivo móvil

A través de la app Library Mobile, disponible para Android e IOS, también puedes acceder al catálogo de colecciones impresas y audiovisuales, consultar tus préstamos y próximas devoluciones y reservas, y tener más a mano la tarjeta de identificación de usuario/a, entre otras funciones. En este vídeo se ofrece una clara presentación del servicio.

Como ves, la biblioteca es un espacio y un servicio en constante desarrollo que apuesta por la innovación. Puedes consultar más preguntas frecuentes sobre los servicios bibliotecarios de la UNED A Coruña en el siguiente enlace.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

• Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

Síguenos en redes