"Conducción de vehículos a motor: infracciones penales en materia de seguridad vial", nuevo curso a partir del 24 de noviembre

2 de noviembre de 2022

Esta actividad, ofrecida por el Aula UNED Ferrol, forma parte de la programación de Extensión Universitaria y está abierta a todo el público interesado

Ya te puedes matricular en el nuevo curso de Extensión Universitaria que ofrece el Aula UNED Ferrol del Centro Asociado UNED A Coruña desde el 24 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2022: "La conducción de vehículos a motor: infracciones penales en materia de seguridad vial", que tiene como ponente a Ana Rodríguez Piorno, jueza interina dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y profesora-tutora del grado de Criminología en el Centro UNED A Coruña.

Este curso está abierto a todas las personas interesadas. Para el alumnado UNED supone el reconocimiento de 1 crédito ECTS. La asistencia es online, tanto en directo como en diferido. Para seguir la emisión de vídeo en directo es necesario tramitar la matrícula antes de las 11:00 horas del día de celebración de la primera sesión del curso.

En el siguiente enlace está toda la información relativa al programa formativo, así como las instrucciones de matrícula.

Complemento formativo excelente para estudiantes de Derecho y Criminología

El objetivo principal del curso es capacitar al alumnado en el conocimiento y reconocimiento de los delitos contra la seguridad vial mediante el análisis de la jurisprudencia e incidiendo especialmente en los nuevos tipos delictivos incorporados al Código Penal en marzo de 2019. Se analizarán los elementos que fundamentan la responsabilidad penal y las distintas consecuencias jurídicas aplicables, así como los instrumentos y los elementos comunes de los distintos comportamientos delictivos, sin olvidar aquellas cuestiones específicas que suscitan mayor problemática práctica.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

• Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

Síguenos en redes