La UNED Sénior de A Coruña se da cita para su reunión anual

16 de diciembre de 2022

Después de dos años sin actos institucionales a causa de la pandemia, la UNED Sénior se vuelve a dar cita en el Salón de Actos del Centro Asociado UNED A Coruña para la entrega de diplomas del último período formativo y celebrar la Navidad.

El acto está programado para el 19 de diciembre, a las 11:00h, y contará con la presencia confirmada del director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria de la Xunta de Galicia, D. Antón Acevedo Prado. Lo acompañarán en la mesa de autoridades el director del Centro Asociado UNED A Coruña, D. Germán Carro Fernández; el coordinador general del programa UNED Sénior de A Coruña, D. Luis Ángel Rodríguez Patiño, y la secretaria general del Centro Asociado UNED A Coruña, Dña. Ana Mónica Novo García, que se ocupará de la conducción del evento. También está confirmada la asistencia de diferentes alcaldes y alcaldesas de ayuntamientos con aulas del programa UNED Sénior.

A pesar de ser un acto institucional que incluirá la entrega de diplomas, se cederá protagonismo al alumnado. Así pues, están programadas las actuaciones de los alumnos y las alumnas de las aulas de música de la UNED Sénior en los ayuntamientos de Guitiriz, Momán y Paderne, bajo la dirección del profesor Fran Cupeiro; y de los alumnos y las alumnas del aula de música de la UNED Sénior en el ayuntamiento de Lousame, dirigidos por los profesores Fernando do Campo y Mariña do Campo. Los primeros, organizados como Coro de la UNED Sénior, interpretarán un repertorio musical de Navidad y, al final, clausurarán el acto con el himno de Galicia y el himno universitario por excelencia, Gaudeamos igitur. Los segundos, que se presentan como agrupación bajo el nombre UNED-O Son do Pote, también deleitarán al público con villancicos y complementarán su actuación con música tradicional gallega.

Un programa para mayores de 55 años totalmente consolidado

Con la suma del ayuntamiento de Padrón en 2019, actualmente son 12 las localidades del ámbito rural donde los mayores de 55 años pueden desarrollar acciones formativas en el marco del programa Sénior de la UNED A Coruña. En este momento, los municipios colaboradores son A Baña, Aranga, Boiro, Guitiriz, Irixoa, Lousame, Monfero, Paderne, Padrón, Porto do Son, Rianxo y Xermade.

El programa Sénior de la UNED A Coruña, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de un convenio de colaboración, va más allá de la formación del alumnado más veterano y ha logrado ser un referente de dinamización social y cultural del entorno rural.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes