La UNED A Coruña te ayuda en la preparación de exámenes

12 de diciembre de 2022

A la vuelta de vacaciones de Navidad comienzan varios cursos de Extensión Universitaria para encarar el primer período de exámenes con mayor seguridad

El período de exámenes representa un reto al que el alumnado debe enfrentarse, al menos, en dos momentos del curso académico. En ocasiones, el estudio intenso de las materias no garantiza el éxito en los exámenes y conlleva frustraciones cuando no se alcanzan los resultados esperados. Para promover el éxito académico de los estudiantes en el primer período de pruebas presenciales de este curso académico 2022/2023 –23-27 de enero y 6-10 de febrero de 2023–, la UNED A Coruña ha programado para el mes de enero varios cursos de Extensión Universitaria orientados a la preparación efectiva de exámenes que ya tienen la matrícula abierta.

Diseña tu plan personal para los exámenes: recursos y estrategias para el éxito

Este curso se desarrollará online en directo, sin necesidad de acudir al centro, entre el 10 de enero y el 24 de febrero de 2023; y será impartido por Luisa Losada Puente, doctora en Equidad e Innovación en Educación, y Nuria Rebollo Quintela, tutora del Centro Asociado UNED en A Coruña y coordinadora del COIE.

A lo largo de cuatro sesiones se ofrecerán recursos y estrategias, tanto internos como externos, para mejorar la capacidad de concentración durante el período de exámenes. Se tratarán aspectos como la gestión de tiempo de trabajo, estudio y descanso, pensando especialmente en el alumnado que estudia a distancia por motivos laborales, y la planificación del estudio de cara a los exámenes. Este curso, además, da gran importancia al autoconocimiento y ofrece herramientas para crear un plan personal que se adapte a los ritmos de estudio de cada estudiante. Lo que se busca, en definitiva, es controlar el estrés y optimizar el estudio con una planificación adaptada a cada persona.

El alumnado de la UNED y otros colectivos pueden beneficiarse de una bonificación de matrícula. Para más información, podéis consultar este enlace.

Es importante tener en cuenta que la matrícula se cerrará a las 19:00h del día lectivo anterior a la celebración de la primera sesión del curso, es decir, el 9 de enero.

Cálculo a tope: refuerzo antes del examen

Entre el 10 de enero y el 5 de febrero de 2023 tendrá lugar un curso de Extensión Universitaria dirigido a revisar conceptos básicos de matemáticas, vinculados al área de cálculo y análisis matemático. A lo largo de cuatro sesiones se tratarán las derivadas y sus aplicaciones, la integración, las funciones de una variable, y las sucesiones y series numéricas.

El objetivo principal de esta actividades que los alumnos y las alumnas de estudios universitarios que exigen formación en cálculo y análisis matemático, como los diversos grados de ingeniería, matemáticas o incluso economía y administración de empresas, puedan tener un último refuerzo antes del primer período de exámenes. Así pues, se buscará agilidad en la presentación, combinando la base teórica con su aplicación en la práctica.

Este curso será online y se podrá seguir tanto en directo como en diferido, a través de las grabaciones de vídeo. La matrícula se puede tramitar a través de este enlace.

La matrícula para el seguimiento online en directo se cerrará a las 19:00h del día lectivo anterior a la celebración de la primera sesión del curso, es decir, el 9 de enero. La matrícula para el seguimiento en diferido podrá realizarse hasta la última sesión del curso.

Álgebra intensiva: refuerzo para preparar los exámenes

Este curso, inicialmente programado para el mes de diciembre, se realizará del 9 de enero al 19 de febrero de 2023. Al igual que el anterior, está orientado a revisar conceptos básicos de matemáticas, aunque en este caso relacionados con el álgebra. Se tratarán aspectos como vectores y matrices, subespacios vectoriales, aplicaciones lineales y diagonalización de matrices.

La matrícula para el seguimiento online en directo se cerrará a las 19:00h del día lectivo anterior a la celebración de la primera sesión del curso, es decir, el 20 de diciembre. La matrícula para el seguimiento, en diferido, con todo, podrá realizarse hasta la última sesión del curso.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes