Un nuevo curso de la UNED A Coruña aborda la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante situaciones de emergencia

12 de mayo de 2023

La matrícula ya está abierta, con los descuentos regulares para el alumnado de la UNED y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Entre el 12 y 25 de junio de 2023 tendrá lugar en la UNED A Coruña el curso "La colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante situaciones de emergencia social", de 25 horas lectivas y dirigido por el profesor Alfredo Hidalgo Lavié, coordinador del máster universitario en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodología de la Intervención Social en la Facultad de Derecho de la UNED.

A lo largo de cuatro sesiones impartidas por personal de la UME, la Guardia Civil y la Policía Nacional, se explorarán situaciones de emergencia contemporáneas que han requerido de la intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como atentados terroristas, el fenómeno migratorio, la pandemia de Covid-19 o la erupción del volcán de La Palma. Algunos de estos casos son ejemplos de cooperación y coordinación entre actores centrales que tienen la misión de atender y proteger a la ciudadanía y sus bienes.

La finalidad de esta actividad académica es precisamente dar a conocer no sólo cómo se realiza esta colaboración y coordinación entre los diferentes actores, sino cuáles son, por medio de casos prácticos, las experiencias que ya se acumulan en el conocimiento para una actuación eficaz y eficiente ante situaciones de crisis.

Este curso se ofrece en modalidad online, con opción de asistencia en directo y en diferido, sin necesidad de ir al centro. La matrícula está disponible aquí. La matrícula para el seguimiento en directo se cerrará a las 19:00 horas del día lectivo anterior a la celebración de la primera sesión del curso, mientras que la matrícula para el seguimiento en diferido se cerrará al finalizar la última sesión del curso.

Existen descuentos para diferentes colectivos, incluídos los alumnos de la UNED y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes