Nuevo curso de Extensión Universitaria en el Aula UNED Ferrol

4 de julio de 2023

Del 9 al 30 de octubre de 2023 se desarrollarán tres sesiones del taller "Resolución de supuestos prácticos del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias", orientado a personas que están preparando esta oposición.

Una de las pruebas que más dificultades plantea a un opositor al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias es la que consiste en la resolución de supuestos prácticos. Generalmente, el primer examen de la oposición no suele presentar dificultades para quien tiene memorizados y comprendidos los conocimientos básicos de las materias objeto de este, pero el segundo examen suele ser la espada de Damocles de muchos opositores bien preparados.

Con el objetivo de ofrecer orientaciones claras al alumnado con perspectivas de opositar, la UNED A Coruña ha programado en su Aula UNED Ferrol un curso de Extensión Universitaria que se desarrollará del 9 al 30 de octubre de 2023 y ya admite matriculación en el siguiente enlace.

El taller será impartido por Rafael Martínez Fernández, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias y especialidad jurista. Se enseñarán diferentes estrategias y técnicas de estudio para memorizar y comprender la información esencial que puede ser objeto de supuesto practico. Se explicarán diferentes opciones metodológicas adecuadas para abordar este formato de examen y se analizarán los errores más comunes en la realización de esta prueba. También se proporcionarán herramientas para gestionar el tiempo previo al examen y para enfrentarse a este.

A fin de poner en práctica la metodología enseñada en el curso, que se expondrá en la primera jornada, se entregarán 10 simulacros inéditos con 10 supuestos cada uno (un total de 100 supuestos con 500 preguntas), para que el alumnado pueda realizarnos antes de la segunda y la tercera jornada y de esta manera comentar los resultados obtenidos. En cada jornada se comentarán 50 supuestos prácticos. Se resolverán diferentes modelos de supuestos prácticos que se puedan plantear en el examen, especialmente aquellos relacionados con el derecho penal o penitenciario.

Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro

Una de las ventajas de este taller es que se desarrolla online y se puede seguir tanto en directo como en diferido, sin necesidad de acudir presencialmente al centro.

Es importante tener en cuenta que la modalidad online en directo se cerrará a las 11:00h del día de celebración de la primera sesión del curso, y que a partir de entonces solo estará disponible el seguimiento online en diferido. Para esta modalidad, asimismo, la matrícula se cerrará definitivamente el siguiente día lectivo a la última sesión teórica. Las personas con la matrícula confirmada recibirán enlaces para el seguimiento en ambas modalidades.

Los precios y descuentos se pueden consultar en la ficha del curso.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes