Mas de 400 horas de formación transversal en el Centro Asociado

23 de abril de 2014

Conoce la oferta de actividades complementarias para el desarrollo y mejora personal y profesional.

Hace unos días un diario digital de ámbito nacional, publicada varios artículos sobre la necesidad de formar a jóvenes en habilidades transversales; motivación, trabajo en equipo, capacidad de negociación, resolución de conflictos, idiomas o formación en nuevas tecnologías.

Este medio apuntalaba de forma oficial la demanda de las grandes empresas dentro de sus propuestas de trabajo a aquellos candidatos que compiten por sumar en plantilla. Esta creciente necesidad laboral pone de manifiesto un vacío en la actual oferta de estudios superiores oficiales.

Iniciativa, adaptabilidad o capacidad para comunicar, ¿en qué plan de estudios de una Universidad española se integran? ¿Habría distinción si hablamos de Ciencias o Humanidades?

Mientras se trabaja para conseguir un consenso entre la actual oferta y demanda y las instituciones públicas no incluyan de forma generalizada esta formación transversal en todos los planes de estudio, es necesario encontrar una solución que resuelva esta demanda empresarial.

El Centro Asociado no es ajeno a esta formación complementaria. Desde hace unos años oferta en su Plan de actividades de Extensión Universitaria, diferentes cursos para el desarrollo y mejora de estas habilidades. En la actualidad se mantienen en activo las siguientes actividades:

• Programa Internacional de Inteligencia Emocional en A Coruña.
    • 109 horas.
    • De diciembre de 2013 a junio de 2014.
    • Formación en dos fases: acceder al código emocional apoyando el proceso de autoconocimiento y desarrollar el empoderamiento emocional. Herramientas para conocer y gestionar positivamente las emociones.
  • Jornadas de Coaching en Ferrol.
    • 12 horas.
    • De febrero a mayo de 2014
    • Entrenamiento en distintas habilidades personales y profesionales y en comunicación eficaz.

Un total de 429 horas apostando por el aprendizaje y control de herramientas multidisciplinares con el objetivo de desarrollar habilidades emergentes y necesarias en el actual escenario laboral.

Más información, secretaría A Coruña: 981 14 50 51, secretaría Ferrol: 981 36 40 26.