"Mi vida profesional estaba resuelta, pero buscaba algo más. Algo que aumentase, en parte, mi autoestima y autoconcepto".

2 de noviembre de 2015

Segundo Núñez Añon, graduado en Psicología.

Segundo Núñez Añon es empresario. Administrador Mancomunado de tres empresas; dos del ámbito de la Seguridad y una del sector de Inversiones.  Es Técnico Intermedio en Prevención y Diplomado Europeo en Protección Contra Incendios.

El pasado 23 de octubre, recogió su diploma de graduado en Psicología en la UNED, durante el Acto Oficial de Apertura de Curso del Centro Asociado.

¿Por qué decidiste realizar un Grado en la UNED?

"Sentía la necesidad personal de obtener un título universitario".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Más personales que profesionales, como digo me atraía la idea de obtener un título. Mi vida profesional estaba resuelta, pero buscaba algo más. Algo que aumentase, en parte, mi autoestima y autoconcepto".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"La evolución es constante, el primer año te tienes que adaptar, debes conciliar muchas cosas. Luego vas aplicando tus estrategias para estudiar y trabajar. A partir del segundo año, cuando ya conoces y te defiendes en las plataformas virtuales de la UNED y con el gran apoyo de los profesores tutores, se puede decir que ya solo depende de seguir un ritmo constante; es decir, no acumular tareas y estudio para el último momento.

Desde el primer momento en la UNED intenté trabajar un poco todos los días, y siempre que he podido he asistido a las tutorías".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"Me he dado cuenta de mucho, sobre todo en el área de RR.HH, Departamentos de Personal e Investigación de Mercados".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"Evidentemente he tenido que renunciar a actividades que solía hacer antes y.. en períodos de exámenes todavía más. Pero no me ha generado grandes problemas. Si bien es cierto que a veces coincidieron asuntos importantes del trabajo con los temas académicos he conseguido sacarlos todos adelante. En lo familiar no ha supuesto ningún problema..todo lo contrario; mi familia encantada y me ha apoyado en todo".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres negativos de tu paso por esta universidad.

"Más que adjetivos prefiero una frase corta, en positivo una gran experiencia en una gran universidad y en negativo, no haberlo hecho antes".

¿Te animas a seguir estudiando?

"No lo descarto, este año estaré más dedicado a las empresas de las que soy administrador mancomunado, pero seguro que no tardará en convertirse la tentación, en acción".

------------------------~()~-----------------------

segundornunez9198