Taller de presentación de trabajos:  ¿Sabes qué es una PEC?

21 de septiembre de 2016

Plan de Acogida al Alumno UNED A Coruña curso 2016/2017.

El próximo miércoles 28 de octubre, la UNED de A Coruña, en su sede herculina, acogerá el taller de presentación de trabajos: "¿Sabes qué es una PEC?

A partir de las 18:00 horas, María Díaz de Robles, coordinadora de Extensión Universitaria, y tutora, expondrá a todos los alumnos matriculados en el Centro-principalmente a alumnos de primeros cursos- todas las variables en torno a las pruebas de evaluación continua.

Actividad enmarcada dentro del Plan de Acogida al Alumno para este curso académico, se ofrecerá en la modalidad online o bien de forma presencial y será de acceso libre.

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, las asignaturas incluyen entre sus materiales didácticos algún tipo de Prueba de Evaluación Continua (PEC), que permitirá, por un lado, comprobar el avance de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, y por otro, desarrollar las competencias establecidas en el programa.

Estas pruebas suponen otra forma de evaluación incluso de autoevaluación, con carácter individual y en formato trabajos que se pueden realizar desde en la distancia.

Durante este taller el alumno podrá conocer qué son estas pruebas, los plazos y forma de entrega y quién las evalúa.

El objeto de esta actividad es ofrecer  información que facilite al alumno la realización o no de estas pruebas. Teniendo en cuenta su carácter optativo; utilidad o no de su realización y entrega posterior; valoración en función de los plazos y nivel de puntuación; cálculo de porcentaje en las notas según el tipo de PEC.

----------------------------{}---------------------------