Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"Siento que he evolucionado, optimizo mejor el tiempo que tengo y soy, en general, más resolutivo"

20 de noviembre de 2017

Francisco Rodríguez, Máster en Gestión de Contratos y Programas del Sector Público durante el curso 2016/2017.

Francisco Rodríguez Dopico es licenciado en Ciencias Químicas por la UNED. Durante el curso 2016/2017 finalizó el Máster Oficial en Gestión de Contratos y Programas del Sector Público, con especial aplicación al ámbito de la Defensa, en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, adscrito a  la UNED.

Rodríguez Dopico ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos quince años en la gestión de proyectos en el ámbito militar y naval como responsable de compras y especialista en catalogación OTAN. Actualmente trabaja en la empresa CT Ingenieros-Dinain, en el proyecto de apoyo logístico integrado al programa AAOR (Armada Australiana), para Navantia.

Imagen: Francisco Rodríguez

¿Por qué decidiste realizar un Máster en la UNED?

 "Quería cursar un Máster oficial reconocido por el EEES en el que pudiese adquirir formación práctica y real sobre gestión y contratación pública orientada a Defensa, ya que es en este ámbito donde he desarrollado mi carrera profesional. El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado me ofrecía esta formación, con profesores y conferenciantes de gran experiencia, y con la metodología de la UNED, que ya conocía".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Mi objetivo era principalmente profesional, aunque en el plano personal he de decir que el grupo de compañeros de mi promoción es extraordinario".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"El nivel de exigencia en este Master es muy alto: en los trabajos y exámenes de las asignaturas, y sobre todo en el trabajo de investigación de fin de Master. Compaginarlo con mi vida personal y profesional, ha sido complicado a veces. Sí siento que he evolucionado, optimizo mejor el tiempo que tengo y soy, en general, más resolutivo".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"Creo que ya me ha aportado mucho ya que la formación obtenida es muy completa e interdisciplinar, con aspectos jurídicos, económicos y técnicos de la contratación pública, y en particular en el ámbito militar".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"Sin mi mujer y mis hijas no lo habría logrado. Todos nos hemos sacrificado un poquito para sacar esto adelante. Además, he tenido un entorno personal y profesional muy bueno".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres no tan positivos de tu paso por esta universidad.

"Flexibilidad, rigor y comunidad. Distancia, paciencia y empeño".

¿Qué cambios piensas que necesita la UNED?

"Considero que habría que mejorar el tema de las tutorías en los centros asociados. Desde luego en la UNED son pioneros en esta metodología y con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información están mejorando enormemente la comunicación alumno – profesor".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Sí. Me gustaría seguir trabajando en la línea de mi trabajo de fin de Master realizando un doctorado, pero todavía no he tomado una decisión en firme".

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña  

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es