Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Abierto el plazo de matriculación para el Centro Universitario de Idiomas de la UNED

12 de septiembre de 2019

Hasta el 8 de noviembre. Puedes escoger entre 16 idiomas en modalidad semipresencial y en línea: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Neerlandés, Japonés, Árabe, Chino, Ruso, Lengua de signos española, Esperanto Catalán-Valenciano, Euskera, , Gallego y Español para extranjeros.

Desde el pasado 04 de septiembre está abierto el periodo de matrícula en el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID). Todas aquellas personas interesadas en estudiar idiomas en la UNED pueden formalizar su matrícula hasta el 08 de noviembre; posteriormente se abrirá un plazo de modificación de matrícula hasta el 10 de diciembre (aunque es necesario estar matriculado/a previamente). 

Recuerda que puede inscribirse toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna.

El CUID de la UNED imparte 16 idiomas en distintos niveles: alemán, español, francés, inglés, italiano, neerlandés, portugués, árabe, chino, esperanto, japonés, Lengua de Signos Española, ruso, catalán-valenciano, gallego y euskera. 

¿Cómo es la enseñanza de idiomas a través del CUID UNED?

  • Todos los cursos siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en los que se trabajan las cuatro competencias comunicativas, compresión y expresión, oral y escrita. 
  • - El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel de idioma una vez superadas las cuatro destrezas evaluables. Dicho certificado le permite acreditar las competencias lingüísticas siguiendo las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).  

  • - Reconocimiento oficial por las Escuelas de Idiomas (en Galicia consultar la Circular 3/2013 de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xunta de Galicia; en otras Comunidades Autónomas consultar legislación aplicable)
  • - Para acceder no se requiere titulación académica, sólo ser mayor de 16 años. 

  • - Puedes matricularte en el curso que consideres oportuno, aunque te recomendamos realizar previamente la PRUEBA DE NIVEL gratuita para ajustar mejor tu nivel de idioma. 

¿Cuáles son las modalidades de formación? ¿Es totalmente en línea o es necesario acudir a tutorías?

Hay dos modalidades de aprendizaje: semipresencial y exclusivamente en línea.    

- Semipresencial (blended learning):

  • Con tutorías de apoyo en el Centro Asociado, cuya organización dependerá del número de matriculados en cada idioma y nivel. 

  • Impartidas por profesores tutores en el Centro. 

  • Con periodicidad semanal. 

  • La asistencia a las tutorías no es obligatoria. 

- Virtual o en línea:

  • La atención docente será asumida por el tutor online a través de las herramientas de comunicación del curso virtual. 

  • Los alumnos en esta modalidad no contarán con las clases presenciales de los profesores tutores en el centro asociado. 

  • Mayor peso al aprendizaje autónomo. 
  • Toda la comunicación del curso tendrá lugar a través del curso virtual, por lo que se recomienda solvencia en el uso del ordenador y de Internet. 

La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas

¿Qué idiomas se pueden estudiar en el Centro Asociado de A Coruña? 

- Tanto en la sede de A Coruña como en la de Ferrol podrás matricularte en modalidad en línea en cualquiera de los idiomas indicados en el siguiente cuadro recibiendo formación 100% online.

- Además, en la sede de A Coruña podrás matricularte en la modalidad semipresencial en:

  • Inglés: Niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. 

  • Francés: Niveles A1, A2, B1, B2 y C1. 

  • Alemán: Niveles A1 y A2. 

Consulta el reconocimiento oficial de la enseñanza de idiomas impartida por el CUID de la UNED aquí .

Para más información sobre la formación del CUID que se imparte en el Centro de A Coruña y en el Aula de Ferrol pulsa aquí.

Puedes realizar tu matrícula online pulsando aquí.

Más información:

----------------------------{}---------------------------  

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es