Curso "La Nacionalidad y sus efectos: adquisición y pérdida, doble nacionalidad, supuestos especiales y apátridas"

4 de febrero de 2020

Se celebrará los días 20 y 21 de febrero en el Aula UNED de Ferrol, en modalidad presencial y online (emisión en directo y en diferido); se ha solicitado el reconocimiento de 1 ECTS y la homologación provisional a la AGASP

El Aula UNED de Ferrol acoge los días 20 y 21 de febrero el curso "La Nacionalidad y sus efectos: adquisición y pérdida, doble nacionalidad, supuestos especiales y apátridas", dirigido a estudiantes vinculados al mundo del Derecho, Trabajo Social, Criminología, Sociología, etc. así como a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, cualquier profesional del Derecho, personas que están opositando a cualquier escala de la Administración Pública, personal de ONGD, voluntariado y, en definitiva, público en general interesado en la temática.

En este curso se impartirán todos los conocimientos previos necesarios en relación con la legislación en materia de nacionalidad: su adquisición, la nacionalidad española por residencia, la doble nacionalidad, los supuestos especiales (Sefardís, Ley de la memoria histórica, etc.), los apátridas, la pérdida de nacionalidad y la vinculación de la nacionalidad con la Ley Orgánica 4/2000; aspectos básicos que el alumnado debe conocer antes de abordar en profundidad el sistema jurídico español de Extranjería. La finalidad del curso es profundizar en los conceptos básicos necesarios para comprender la legislación en relación con nacionalidad española y capacitar al alumnado en la aplicación práctica de la legislación actual sobre los diferentes supuestos de adquisición y pérdida de la nacionalidad.

Dirigido por Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil de la Universidade da Coruña (UDC) y profesora-tutora del grado de Derecho del Centro UNED A Coruña; será impartido por Elena Maison Díaz de la Rocha, licenciada en Derecho y experta en cooperación al desarrollo.

El curso consta de 25 horas lectivas y se puede seguir en la modalidad presencial y online, tanto en a través de la emisión en directo como en diferido. Además, se ha solicitado la homologación a la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) y el reconocimiento de 1 ECTS.

Puedes matricularte en el curso pinchando aquí.

Recuerda que, además del alumnado UNED, las personas pertenecientes a cuerpos y fuerzas de seguridad, al Colegio Oficial de Procuradores de A Coruña y al Colegio Profesional de Logopedas de Galicia, tienen una bonificación en precio de la matrícula. Para el PAS y el profesorado-tutor del Centro UNED A Coruña y del Aula de Ferrol la matrícula es gratuita

Elena Maison Díaz de la Rocha ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la Extranjería de la mano de la ONG Ecos do Sur. Ha trabajado de forma activa durante casi 10 años, asesorando a la población extranjera de Galicia y otros puntos de España, y participando en proyectos específicos como atención a población inmigrante en Centros Penitenciarios Gallegos o asesoramiento integral a madres migrantes en la Comunidad Autónoma de Galicia, con más de 4.000 acciones en procesos migratorios e intervención en extranjería a sus espaldas.Complementando su actividad profesional, ha cursado estudios avanzados a través de la Universidad de A Coruña en el programa de Doctorado de Libertades Públicas y Derechos Fundamentales.

Desde 2017, ha sido docente, junto con Carlos Villar Arévalo, de diferentes cursos sobre Derecho de Extranjería en el Aula UNED de Ferrol, homologados por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP). Actualmente es asesora jurídica en Extranjería de la ONG Ecos do Sur.

Más información:

• Servicio de Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

--------------------------------------{}-------------------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info