Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Curso "Gestión de las emociones para la convivencia: emociones adaptativas y desadaptativas"

17 de abril de 2020

Se celebrará los miércoles 22 y 29 de abril y 06 de mayo, en jornada de tarde, se puede seguir en las modalidades online en directo y en diferido y tiene reconocido 1 ECTS

Ángeles Amor García, psicóloga clínica y profesora-tutora del grado en Psicología del Centro Asociado UNED A Coruña es la directora y ponente del curso sobre "Gestión de las emociones para la convivencia: emociones adaptativas y desadaptativas" que tendrá lugar los próximos miércoles 22 y 29 de abril y 06 de mayo de 2020, de 16:30 a 20:30 horas. 

El objetivo del curso es  el conocimiento del papel de las emociones en la convivencia, así como de las respuestas que ocasionan las emociones. Convivir en pareja, en grupo, en familia, en la sociedad, en el entorno laboral, … es algo que cada día parece convertirse en una tarea más complicada para la mayoría de las personas. Muchas veces la dificultad de esta convivencia radica en la mala gestión emocional de los miembros que interactúan en ella, por lo que el adecuado manejo de las emociones, tanto las adaptativas como las desadaptativas, facilita en gran medida la interacción entre las personas, facilitando así la convivencia, y por extensión otorgando felicidad a la vida de cada uno de nosotros. 

Aprender a identificar las emociones es un aspecto básico para el correcto funcionamiento de la convivencia, especialmente en estos momentos de confinamiento en que pasamos mucho más tiempo del habitual juntos

El curso está dirigido a estudiantes de los grados y másteres en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Sociología, Criminología, etc., pero también al público en general que tengan interés en mejorar la calidad de sus relaciones personales.

Mientras estén activas las medidas de seguridad ante la alerta santaria del COVID-19, el curso sólo se podrá seguir en la modalidad online, por Internet, tanto a través de emisión en directo como en diferido. Consta de 25 horas de duración, 12 horas dedicadas a la formación teórica y 13 horas al trabajo autónomo. Además, esta formación tiene reconocido 1 ECTS.  

Puedes matricularte en el curso pulsando aquí.

Nuevas formas de emisión de los cursos de Extensión

Las circunstancias actuales de alerta sanitaria para la prevención del COVID-19-19 nos han llevado a variar la fórmula de emisión y seguimiento de los cursos de Extensión Universitaria que, mientras sea necesario, se realizarán a través del sistema AVIP de WEBCONFERENCIA. Desde el Centro UNED de A Coruña queremos seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros/as estudiantes, en las mejores condiciones de seguridad y con los mejores medios técnicos que tenemos a nuestro alcance, para que vuestra formación no se resienta durante este periodo. 

Se recomienda al alumnado matriculado consultar la documentación disponible en la sección de documentos del curso en "Mi espacio" para familiarizarse con los requisitos técnicos y formas de conexión para el seguimiento de esta modalidad. Es imprescindible indicar y actualizar la dirección de correo electrónico desde la que harán el seguimiento de la actividad.

Para garantizar el buen funcionamiento del curso, la matrícula para el seguimiento en las modalidades presencial y online en directo se cerrará a las 19:00h del día anterior a la celebración de la primera sesión del curso. A partir de ese momento, solo estará disponible el seguimiento online en diferido; esta opción de seguimiento en diferido será también automática para aquellas personas que, habiéndose matriculado en la actividad en las diferentes modalidades, no hayan realizado o confirmado el pago en ese momento. 

¡Seguimos online, seguimos contigo!

#UNEDSaludable

#DependeDeTi

Más información en:

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es