Abierto el plazo de matrícula del segundo cuatrimestre, del  5 de febrero al 12 de marzo.

2 de febrero de 2024

La UNED, el mayor campus de Europa, habilita su segundo período de matrícula entre el 5 de febrero y el 12 de marzo para todas las asignaturas del segundo cuatrimestre de los estudios de Grado, Microgrado y la mayoría de los Máster Oficiales

Esta opción se dirige a estudiantes no matriculados anteriormente y a quienes quieran ampliar asignaturas.

• Plazos de admisión para estudios de Grado

La admisión deberá solicitarse a través de la web de la UNED: www.uned.es, y estará condicionada a que la universidad de origen tramite el correspondiente traslado de expediente.

- Primer plazo: del 15 de junio al 23 de octubre de 2023.

- Segundo plazo: del 18 de enero al 2 de marzo de 2024.

• Casos en que procede solicitar la admisión para estudios de Grado

- Los estudiantes que quieran iniciar estudios por primera vez en una universidad española y hayan superado las pruebas de acceso (EBAU o acceso de mayores de 25) en otra universidad. Si el acceso superado fue para mayores de 40 o 45 años de otra Universidad distinta de la UNED, la admisión está supeditada a que la universidad de origen dé su conformidad previa al traslado de expediente.

- Los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios oficiales en otra universidad y desean continuar o simultanear estudios de Grado en la UNED. No obstante, cuando el acceso al Sistema Universitario Español (SUE) se hubiese realizado en una universidad distinta de la UNED mediante el procedimiento previsto para personas mayores de 45 años o de 40 años, la admisión estará condicionada a que la universidad de origen tramite el correspondiente traslado de expediente.

ESTUDIANTES NUEVOS EN UN MÁSTER

Solicitud de admisión, plazo ordinario: del 22 de mayo al 6 de julio de 2023.

No obstante, este plazo finalizará el día 6 de junio de 2023 para los Másteres de: Máster Universitario en Estudios de Género, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas, Máster Universitario en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua, Máster Universitario en Ingeniería y Ciencia de Datos, Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales, Máster Universitario en Historia del Arte, Máster Universitario en Políticas Sociales y Dependencia, Máster Universitario en Investigación en Inteligencia Artifi cial, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Las Comisiones de Valoración resolverán las solicitudes de admisión/preinscripción de los estudiantes nuevos antes del 26 de julio de 2023. Los títulos de Máster que no completen las plazas ofertadas en el plazo ordinario, podrán abrir un plazo extraordinario de preinscripción del 1 al 8 de septiembre de 2023. En este caso, las Comisiones de Valoración resolverán las solicitudes de admisión/preinscripción de los estudiantes nuevos antes del 29 de septiembre de 2023.

El objetivo de la UNED es flexibilizar todos los plazos para permitir que los estudiantes encajen sus pruebas y evaluaciones a sus condiciones individuales de vida laboral y personal.

Dentro de la amplia gama de opciones de formación superior que ofrece la UNED es preciso revisar la normativa específica de determinados estudios que incorporan anexos o excepciones, como, por ejemplo, el Grado y TFG de Psicología, que permite la matrícula cuando se precisa un pequeño número de créditos para completar el Plan de Estudios y alcanzar la titulación.

Para la mayor parte de oferta de másteres rige la norma general y en los TFM tutelados es preciso un acuerdo con el coordinador o coordinadora de sus estudios. No se admitirán solicitudes de matrícula en las asignaturas de carácter anual ni en las prácticas curriculares. Tampoco se admite, en esta convocatoria, el pago fraccionado de la matrícula.

La UNED es la mayor universidad de España con sus más de 200.000 matrículas de media en los últimos años se consolida como el mayor campus de Europa. Con más de 60 sedes distribuidas por toda la península y las islas y 15 sedes internacionales ubicadas en cuatro de los 5 continentes.

Su metodología combinada de formación en línea y semipresencial la dota de valores añadidos en innovación, calidad y capacidad de adaptación de su oferta a las necesidades de los y las estudiantes.

Más información en:

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

-------------------------{}------------------------