Abierto el plazo de matrícula en cursos de Formación Permanente

8 de septiembre de 2021

Hasta el 30 de noviembre tienes más de 800 opciones que harán brillar tu curriculum académico

La UNED ha abierto la matrícula de Formación Permanente para el curso académico 2021/22.

Desde el 06 de septiembre ya te puedes matricular en cualquiera de los 827 títulos propios en todas las áreas de conocimiento y diferentes niveles de capacitación que se ofertan este año.

Toda la formación se hará online y, en los casos de cursos con prácticas, se han establecido convenios de colaboración con importantes instituciones y empresas.

A continuación te mostramos las fechas que tienes que tener presentes para realizar tu solicitud.

• Plazo de matrículadel 6 de septiembre al 30 de noviembre de 2021.
  • Plazo extraordinario: hasta el 17 de enero de 2022.

Consulta las fechas y la información completa en la página web de admisión y matrícula

Formación Permanente: más de 800 opciones que harán brillar tu curriculum académico

La UNED amplía su oferta de programas de Formación Permanente para permitirte iniciar o completar tus estudios con uno de los 827 títulos propios de todas las áreas de conocimiento y en todos los niveles de capacitación que demanda la sociedad. Según tu cualificación previa, podrás conseguir un desde un Certificado de Enseñanza Abierta, que no requiere ningún título anterior, hasta un Máster, destinado a estudiantes graduados o licenciados. Muchos de los programas incluyen, además, una estructura modular que te dota de nuevos títulos académicos según vayas sumando créditos. En todos los casos, se trata de completar tu curriculum académico y hacer que brille entre los demás. La matrícula ya está abierta, con un plazo ordinario hasta el 30 de noviembre y uno extraordinario que se extenderá hasta el 17 de enero de 2022. En todos los casos se realiza en línea.

Nuestros 827 cursos están diseñados para mantener el aprendizaje a lo largo de la vida y para actualizar los conocimientos y capacitación de las personas y están agrupados en dos grandes bloques, dependiendo de la formación previa, universitaria o no universitaria: Posgrado, que incluye programas modulares en los que cursando mayor o menor número de créditos se obtienen distintas titulaciones, más completas cuanto mayor es el número de créditos; y Desarrollo Profesional y Personal, que contiene los títulos de Enseñanza Abierta, sin requisito alguno de formación previa y que suelen responder a demandas concretas de sectores económicos e industriales. Cada crédito europeo (ECTS) está estimado, en la UNED, en 25 horas de estudio y dedicación a la materia estudiada.

Un ejemplo de programa modular amplio es el de Intervención Psicoterapéutica, que ofrece 17 titulaciones diferentes: 13 de ellas aportan un Certificado de Enseñanza Abierta, no requieren titulación previa y se completan con 6 créditos ECTS. Son: Clíica Constructivista; Intervención Cognitiva Constructivista; Intervención Cognitiva Racionalista; Intervención Dinámico-Relacional; Intervención en Ancianos; Intervención en crisis, Emergencias y Catástrofes; Intervención Experiencial; Intervención Infantojuvenil; Intervención Integradora; Intervención Psicoterapéutica Online; Intervención Sistémica; Personalidad, Salud y Psicología Positiva; Proceso Terapéutico; y Recursos Genéricos de Intervención Psicoterapéutica. El resto de títulos, sujetos a la categoría de posgrados, sí exigen titulación universitaria previa: para lograr el diploma de Experto Universitario en Ámbitos de Intervención Psicoterapéutica, se requieren 18 créditos ECTS; para el diploma de Especialización en Intervención Psicoterapéutica es necesario completar 30 créditos y para conseguir el título de Máster en Intervención Psicoterapéutica.

La UNED, para mantener sus objetivos de permitir el acceso o complemento de formación superior a toda persona con capacidad e interés en hacerlo, con independencia de su situación socioeconómica y personal, reserva un 10 % de los ingresos de matrícula por curso en los estudios de Formación Permanente para conceder ayudas al estudio que podrán ser de hasta un 40% del importe del precio público de la matrícula, según su nivel de renta. En cuanto a aquellos cursos que exigen prácticas, se han establecido convenios de colaboración algunas de las mayores y más importantes empresas e instituciones del país, implantadas en diversas comunidades autónomas, como el Instituto de salud Carlos III, la Agencia EFE, ADIF/ Fundación Ferrocarriles o El Corte Inglés, entre otros.

Y no olvides:

Noticia elaborada por Comunicación UNED

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

----------------------------------{}----------------------------------

linkedinpublicacion1200x670gal
Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info