Comienza el periodo de Admisión para Grados del segundo periodo de matrícula

27 de enero de 2021

Consulta aquí toda la información sobre los trámites

Ya está abierto el plazo de admisión para los estudios de Grado en la UNED.

Recuerda que la UNED ¡Se adapta a ti!

¿Qué es la admisión?

Para los estudios de Grado en la UNED no hay límite de plazas.

La admisión se utiliza, exclusivamente, para solicitar traslado de expediente o simultaneidad de estudios desde otra Universidad Española a la UNED.

¿Quiénes tienen que solicitar Admisión?

- Estudiantes procedentes de EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española.

- Estudiantes que vengan cursando estudios en otra Universidad española y deseen trasladar su expediente, para continuar estudios en la UNED.

- Estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED.

Plazo

De 20 de enero a 10 de marzo de 2021.

IMPORTANTE: CARTA DE ADMISIÓN

- Al final del proceso podrá imprimir o guardar la carta de admisión.

- La validez de la resolución de admisión está condicionada a que Ud. cumpla los requisitos establecidos en la normativa vigente en el momento de la formalización de su matrícula.

- Su validez se limita al Curso académico 2020/2021, no teniendo efecto para otro u otros posteriores.

Traslado de expediente

Una vez emitida la carta de admisión, deberá presentarla en la Universidad de origen, allí le emitirán un justificante de haber solicitado traslado de expediente o simultaneidad de estudios, este documento debe enviarlo cuando realice la matrícula, según las instrucciones que se le indicarán en el proceso.

Plazo de matrícula: (sólo asignaturas de segundo cuatrimestre)

Por Internet: De 4 de febrero a 10 de marzo de 2021.

Para traslado de expediente o simultaneidad de estudios

- Si ha iniciado estudios con Acceso por acreditación de experiencia laboral o profesional, en una Universidad distinta de la UNED, no se le admitirá para iniciar o continuar sus estudios de Grado en la UNED.

- La admisión quedará condicionada a que la Universidad de origen le permita realizar el traslado de expediente o la simultaneidad de estudios.

No tendrá que solicitar admisión

- Para trasladar su expediente o simultanear estudios si ya es estudiante de la UNED.

- Si ha superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o Acceso para mayores de 45 años en la UNED.

- Si posee un título de Bachiller anterior al cursado según la ley 8/2013 de 9 de diciembre (LOMCE).

- Si posee un título de Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario) y no ha iniciado otros estudios en alguna universidad española.

Consulta toda la información aquí.

Seguimos online, seguimos contigo

Más información en:

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

-------------------------{}------------------------