Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

En junio... ¡seguimos contigo! Cursos y actividades sobre Derecho, Informática, Empleo y Salud. ¡Apúntate ya!

31 de mayo de 2021

Aprovecha tu descuento de estudiante UNED para complementar tu formación y obtener 1 ECTS en cada curso. Consulta nuestra programación de Extensión Universitaria para el mes de junio

Como cada final de mes, desde el Centro UNED de A Coruña y el Aula de Ferrol te animamos a completar tu formación con diferentes actividades.

Este mes de junio hemos programado dos cursos sobre diferentes temáticas destinados a que tanto nuestros/as estudiantes como la población general, pueda complementar su formación. Estas propuestas formativas se enmarcan en las temáticas sobre Derecho Penal e Informática, y ambas cuentan con el reconocimiento de 1 ECTS.

Ambos cursos tienen una duración de 25h y, para poder ser superados y obtener el certificado de aprovechamiento, además de la asistencia es necesario realizar tareas de evaluación. 

Recordad que todas las alumnas y los alumnos de la UNED tienen una bonificación en el precio de la matrícula en todos los cursos de nuestro Centro. También se benefician de una reducción del precio las personas pertenecientes a cuerpos y fuerzas de seguridad, al Colegio Oficial de Procuradores de A Coruña y al Colegio Profesional de Logopedas de Galicia. Para el PAS y el profesorado-tutor del Centro UNED A Coruña y del Aula de Ferrol la matrícula es gratuita

Y además, para este final de curso hemos programado dos actividades gratuitas abiertas al público en generaluna nueva conferencia dentro del ciclo de actividades "DEPENDE DE TI: salud y calidad de vida" y, como es habitual en los últimos años, nuestra jornada informativa sobre empleo. Estas dos actividades están abiertas a cualquier persona interesada en la materia.

Debido a las especiales circunstancias de alerta sanitaria por el COVID-19, todas las actividades se realizarán exclusivamente en modalidad online. Consulta cómo inscribirte en cada una y las diferentes opciones a continuación.

Estamos preparando las actividades del curso 2021-22, así que si te interesa el Derecho, la Informática, la Psicología, la Mediación, la Literatura, etc., consulta nuestra oferta formativa de Extensión para los próximos meses y no pierdas la ocasión de completar tus estudios.

¡Apúntate ya!

CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Microsoft Access y bases de datos. Nivel intermedio (curso 2020-21)

AVISO IMPORTANTE (04/06/2021): Curso APLAZADO AL MES DE SEPTIEMBRE por motivos de salud del ponente. Disculpen las molestias. 

  • Fecha: lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de septiembre de 2021 (nuevas fechas de celebración).
  • Hora: 09:30-13:30 horas.
  • Modalidad: emisión online en directo y en diferido.
  • Créditos: 1 ECTS.
  • Duración: 25 horas.
  • Impartido por: José Manuel Varela Senra. Doctor en Ciencia y Tecnología. Coordinador Tecnológico Centro UNED A Coruña. Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales, Consultor TIC, Social Media Management, experto en el desarrollo de contenidos audiovisuales, experto en gestión de negocios on-line 2.0 y especialista en comercio electrónico (E-commerce).
  • Ciclo sobre manejo de Microsoft Office 2020-21.

En la era actual el correcto tratamiento de los datos se ha convertido en una tarea, prácticamente imprescindible. De esta forma, las bases de datos de datos se han convertido en una herramienta fundamental, para la gestión y archivo de información de cualquier tipo

En el presente curso, complementario del curso “Microsoft Access y bases de datos. Nivel básico” se pretenden profundizar en las herramientas de las bases de datos, y del programa Microsoft Access, mediante comando complejos que nos permitan trabajar con bases de datos a nivel intermedio. Se pueden realizar ambos cursos por separado, ya que no es necesario realizar el de nivel básico para poder cursar el de nivel intermedio.

Este curso puede resultar de especial interés para estudiantes y personal vinculado con la gestión y administración de archivos, así como para cualquier profesional vinculado con la administración, tanto pública o privada. También para opositores/as a cualquier escala de la administración pública.

Puedes matricularte pulsando aquí:

  • Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 20 de septiembre de 2021.  
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 27 de septiembre de 2021. 

Detenciones ilegales policiales 

  • Fecha:  lunes 14 y martes 15 de junio de 2021.
  • Hora: 16:30-20:30 horas.
  • Modalidad: emisión online en directo y en diferido.
  • Créditos: 1 ECTS.

  • Duración: 25 horas.
  • Impartido por: Patricia Faraldo Cabana, catedrática Universidad de Derecho Penal (UDC) y Eduardo Ramón Ribas, catedrático de Derecho Penal de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Especialista Universitario en Criminología y en Derecho Penal y Ciencias Penales.

El curso propone un análisis de los delitos de detenciones ilegales desde la perspectiva de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, teniendo en cuenta que también los particulares pueden detener en algunos supuestos. El análisis de la jurisprudencia más reciente y de la doctrina especializada son las bases de este estudio.

Se pretende exponer los rasgos característicos de los delitos de detenciones ilegales, teniendo en cuenta que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad son particularmente vulnerables a las denuncias por la comisión de estos delitos. ¿Pueden detener por delito leve? ¿Pueden detener a alguien que se quita la máscara en un autobús lleno de gente? ¿Cuándo se considera que la detención se realiza “fuera de los casos permitidos por la ley”? ¿Cómo responde el compañero del policía que comete una detención ilegal? Todas estas preguntas se responderán durante las sesiones. El objetivo fundamental es dar a conocer al alumnado las ricas posibilidades interpretativas que ofrecen estas figuras delictivas.

Puedes matricularte pulsando aquí:

  • Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 14 de junio de 2021.  
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 18 de junio de 2021. 

CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES GRATUITAS

Conferencia “Pérdida auditiva: la enfermedad que afectará al 25% de la población en 2050”

#UNEDSaludable

  • Fecha: lunes 14 de junio de 2021.
  • Hora: 19:00-20:30 horas.
  • Modalidad: emisión online en directo y en diferido.
  • Duración: 1,5 horas.
  • Impartido por: Marlene Rodríguez Ferreiro, diplomada en logopedia. 
  • Ciclo: DEPENDE DE TI: salud y calidad de vida.

Según el informe publicado por la OMS en marzo 2021, se estima que 1 de cada 4 personas presentará algún grado de pérdida auditiva en el 2050. Este problema de salud pública tiene una edad de aparición cada vez menor y una incidencia cada vez mayor con implicaciones mucho más amplias que el mero hecho de “no oír”. Por lo tanto, resulta de especial interés entender qué es la pérdida auditiva, cómo se puede diagnosticar, sus repercusiones y cómo abordarla

Inscripción gratuita pulsando aquí:

  • Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 14 de junio de 2021.  
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 16 de junio de 2021. 

UNED A Coruña Emprende: encuentro virtual sobre formación y empleo

  • Fecha: martes 15 de junio de 2021.
  • Hora: 16:30-20:30 horas.
  • Modalidad: emisión online en directo y en diferido.
  • Duración: 4 horas.

La inserción laboral es una etapa crucial del desarrollo curricular, por eso desde el Centro UNED de A Coruña un año más, finalizamos el curso académico con una jornada informativa sobre formación y empleo destinada principalmente a estudiantes recién titulados/as en los diferentes grados y másteres, así como a personas interesadas en general, ya que no existe un límite de edad para acceder a la actividad ni a la información sobre empleo.  

Este encuentro virtual sobre empleo está compuesto por cuatro webinarios divididos en dos bloques temáticos: la primera parte se centrará en la formación y oportunidades de especialización para completar tus estudios en la UNED y, la segunda parte, se centrará en los aspectos prácticos de la vida laboral: desde cómo desarrollar proyectos de empleo en las zonas rurales hasta cómo afrontar tu primer trabajo en una empresa.

La actividad contará con la participación de diferentes profesionales y servicios del Centro que informarán a las personas interesadas sobre prácticas, oposiciones, programas de especialización, emprendimiento, búsqueda activa de empleo y otras oportunidades laborales

Inscripción gratuita pulsando aquí:

  • Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 15 de junio de 2021.  
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 16 de junio de 2021. 

Visualiza el vídeo resumen con la programación de junio en nuestro Centro pulsando aquí

Consulta nuestra programación para los próximos meses pulsando aquí.

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña   

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es