Acto de Apertura del curso académico 2022/2023

25 de octubre de 2022

La ceremonia de celebrará el 27 de octubre en el Centro Asociado UNED A Coruña y ese día no habrá tutorías

Este jueves, el Centro Asociado UNED A Coruña celebra su tradicional Acto de Apertura del curso académico 2022/2023 después de dos anos de suspenso a causa de la pandemia. Con este acto oficial, se clausura el curso 2021/2022 y se da la bienvenida al curso 2022/23.

La ceremonia estará presidida por el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, D. Jesús de Andrés Sanz, acompañado de la subdirectora general de Universidades de la Xunta de Galicia, Dª María Beatriz Soutelo Ferro, en representación del secretario general de Universidades de la Xunta de Galicia y presidente de la Junta Rectora del Consorcio Universitario UNED A Coruña, D. José Alberto Díez de Castro.

El Acto de Apertura del curso académico 2022/2023 comenzará con la lectura de la Memoria del curso 2021/2022 por parte de la secretaria general y coordinadora académica del Centro Asociado UNED A Coruña, Dª Ana Mónica Novo García. A continuación se ofrecerá la lección inaugural, que en esta ocasión corre a cargo de D. Ricardo García Mira, catedrático de Psicología Social de la Universidad de A Coruña y antiguo profesor tutor del Centro Asociado de UNED A Coruña, con una larga trayectoria como investigador en proyectos nacionales e internacionales relacionados con la sostenibilidad ambiental y la transferencia política de resultados de investigación. Su conferencia llevará por título "Transiciones hacia la sostenibilidad: Psicología y Educación Ambiental para un estilo de vida sostenible".

Después de las intervenciones del director del Centro Asociado UNED A Coruña, D. Germán Carro Fernández, y otras autoridades tendrá lugar la entrega de diplomas a las personas que se titularon durante los cursos 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022, desde la última edición del Acto de Apertura del curso académico en el Centro Asociado UNED A Coruña. Este reconocimiento público a los alumnos y las alumnas que completaron sus estudios o destacaron en sus resultados académicos es un evento muy emocionante, pues detrás de esas historias de éxito hay enormes sacrificios personales y familiares.

La coral polifónica "El Eco" cerrará el acto con la interpretación del Gaudeamus igitur, el himno universitario por excelencia.

Como es habitual, el día de la celebración del Acto de Apertura del curso académico no habrá tutorías en el Centro Asociado UNED A Coruña.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

• Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

Síguenos en redes