Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Aula de Ferrol: "Las agresiones a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal sanitario y docente: respuesta penal"

11 de mayo de 2018

Nueva actividad formativa del magistrado y tutor del Centro Asociado, Carlos Suárez-Mira Rodríguez, homologada por la Academia Gallega de Seguridad Pública, prevista para los días 11 y 12 de junio en las modalidades presencial y en línea.

La UNED A Coruña programa desde el Aula de Ferrol la última de las propuestas formativas para este curso 2017/2018. Se trata del curso "Las agresiones a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal sanitario y docente: respuesta penal", que impartirá el magistrado y tutor del Centro Asociado, Carlos Suárez-Mira Rodríguez los días 11 y 12 de junio, en horario de tarde y en las modalidades presencial y en línea.

El curso se organiza en 25 horas lectivas. Una vez finalizado se certificará con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. Se ha solicitado, como en ocasiones anteriores, la homologación de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP). 

En la primera de las sesiones Suárez-Mira abordará el problema de la violencia en los ámbitos educativos, en el sector sanitario y en el entorno de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En la segunda y útima jornada, el magistrado tratará en profundidad los tipos de delitos y la respuesta penal frente a esta violencia.

El curso resulta de interés a operadores jurídicos para un mayor conocimiento y análisis en defensa y gestión de los intereses legales de los implicados en un procedimiento penal. Del mismo modo para el colectivo de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policías Autonómicas, asimismo a la Policía Portuaria. Se tratarán cuestiones significativas para un mejor desempeño de su función de prevención y represión de la delincuencia.

Más información

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Día del Libro 2024. Buscamos tus recomendaciones. ¡¡Participa!!+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es