Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Aula de Ferrol. Presentación del "Cartel de Cego: Don Gaiferos de Mormaltán"

5 de junio de 2018

Se celebrará el próximo jueves 14 de junio en la extensión de Ferrol, de la mano del autor, Perico Castro, el escritor y crítico de Arte, Jesús Piñeiro y el violinista Javier Cedrón.

El Romance de Don Gaiferos relata la leyenda -en clave medieval- de este personaje que fallece al final de su peregrinación a Compostela. Se trata de un poema cantable, que se remonta al siglo XVIII y que describe, impregnado de intensa galleguidad en su fondo y forma, su peregrinaje a Santiago. Texto de origen popular, cuenta con el refrendo del escritor gallego Manuel Murguía, y a lo largo de estos años, ha sido versionado por diferentes autores.

Obra del ilustrador y pintor Perico Castro, en el marco del próximo Año Santo Xacobeo 2021, será el encargado de presentar la creación, acompañado del escritor y crítico de Arte, Jesús Piñeiro, que disertará en torno a los "Carteles de Cego".

El acto de presentacion del "Cartel de Cego: Don Gaiferos de Mormaltan" está previsto para el jueves 14 de junio, en el Aula de Ferrol, a partir de las 19:30 horas. Se podrá seguir en las modalidades presencial y en línea.

El programa,  finalizadas las exposiciones de Castro y Piñeiro, contempla para el cierre del acto las interpretaciones, en primer lugar un solo de violín de una improvisación de corte medieval a cargo del compositor y profesor del Conservatorio de Música de A Coruña, Javier Cedrón, seguido de la declinación del Romance a cargo de su autor, Perico Castro, acompañado del tenor y profesor del conservatorio de A Coruña, Antón de Santiago y el mencionado violinista, Javier Cedrón.

Para el seguimiento de esta actividad cultural de acceso libre será necesario inscribirse previamente en la plataforma.

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es