Aula de Ferrol: "Tráfico de Drogas, aspectos penales"

7 de noviembre de 2017

Se celebrará los días 23 y 24 de noviembre y la docencia estará a cargo de Ana Rodríguez Piorno.

El Aula de Ferrol acoge un nuevo curso dirigido a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a estudiantes de Derecho, Criminología, Trabajo Social y Psicología; así como a funcionarios de las Administraciones Públicas relacionados con la materia e interesados en general: "Tráfico de Drogas. Aspectos penales".

El curso se celebará los días 23 y 24 de noviembre de 2017 en las modalidades en línea y presencial. A su término, una vez acreditadas las 25 horas lectivas, se certificará con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

El objetivo de esta actividad formativa es el de ofrecer a los asistentes las herramientas necesarias para abordar el tratamiento penal y el administrativo del tráfico de drogas y estupefacientes; facilitar la adquisición de los conocimientos necesarios para conocer el alcance de la infracción penal y administrativa en este ámbito concreto, en especial las nacidas a raíz de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El programa previsto comtempla, entre otros aspectos, los delitos relativos a las drogas tóxicas, el procedimiento penal y la investigación patrimonial en los delitos de narcotráfico. Se abordará, dentro del marco legislativo actual, el texto de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Ana Rodríguez Piorno, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y dedicada a la función jurisdicional sin interrupción desde el año 2000, será la responsable de impartir la docencia.

----------------------------{}---------------------------