Becas de colaboración del MECD

19 de julio de 2016

Plazo hasta el 15 de septiembre de 2016.

¿Qué son las Becas de colaboración del MECD?

• Son becas destinadas a promover la iniciación en tareas de investigación.

¿A quién van dirigidas?

• A estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Grado o de segundo ciclo.
  • A estudiantes que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales.
  • *No se concederán estas becas para estudiantes que estén cursando el Proyecto de Fin de Carrera.

¿Cuáles son las condiciones de las becas?

• Se podrá obtener la condición de beneficiario de esta beca en un curso académico y por una sola vez.
  • Es compatible solamente con las becas de carácter general para el curso 2016-2017, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • En ningún caso el disfrute de la beca de colaboración tendrá efectos jurídico-laborales entre el beneficiario y el Estado o la universidad correspondiente.
  • La colaboración prestada por el becario estará directamente vinculada con sus estudios y no supondrá, en ningún caso, la realización de tareas propias de un puesto de trabajo.

¿Cuáles son las obligaciones de los beneficiarios?

• Someterse a las actuaciones de comprobación que sean precisas para la verificación del cumplimiento de las condiciones de concesión de la beca.
  • Seguir durante el curso académico 2016-2017, por enseñanza oficial, los estudios en los que se encuentran matriculados.
  • Prestar su colaboración durante tres horas diarias durante 8 meses en el destino correspondiente. *La colaboración podrá prestarse a distancia a través de las herramientas de la plataforma docente de la Universidad. En estos casos, el Departamento dirigirá el trabajo y supervisará el número de entradas y tiempo de trabajo desarrollado en la plataforma por el becario, que no podrá ser inferior a 450 horas en cómputo anual.
  • Dentro del mes siguiente a la finalización de la colaboración, deberá presentar certificación acreditativa del Departamento universitario de haber prestado la colaboración, en la Sección de Becas de la UNED, sita en la calle Bravo Murillo número 38, 5ª planta.

¿Cuáles son los requisitos del Proyecto de Colaboración?

• Los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los Departamentos universitarios, que versará sobre alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que se está cursando, en el se describirán detalladamente las funciones académicas que se van a realizar, así como el régimen de dedicación y tareas que deberá cumplir el becario.
  • El proyecto deberá presentarse debidamente avalado y puntuado por el Consejo de Departamento en el que el estudiante vaya a desarrollarlo.

¿Cuál es la dotación de la beca?

• La dotación total y única de la beca para cada uno de los beneficiarios será de 2.000€ .

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

• Hasta el 15 de septiembre de 2016.

¿Cómo se formalizan las solicitudes?

Más información aquí.

------------------------~()~-----------------------