Nuevos cursos de Extensión Universitaria para ayudarte a preparar los exámenes de matemáticas

10 de noviembre de 2022

En diciembre-enero se ofrece un refuerzo de cálculo, y en enero-febrero una formación intensiva en álgebra

La UNED A Coruña ha programado dos nuevos cursos de Extensión Universitaria orientados a la preparación de exámenes de matemáticas.

Estas actividades formativas están abiertas a todas las personas interesadas. Tienen por objetivo asentar conceptos básicos de matemáticas relacionados con el cálculo y el álgebra y pueden resultar especialmente interesantes para estudiantes universitarios de ciencias e ingenierías, sean o no alumnos/as de la UNED, que necesiten un refuerzo antes de los exámenes del primer cuatrimestre. Permiten, no obstante, refrescar conocimientos muy necesarios en determinados ámbitos profesionales.

Para el alumnado UNED, este curso supone 1 crédito ECTS.

Ambos cursos se ofrecen en la modalidad online y se permite un seguimiento en directo o en diferido, sin necesidad de ir al Centro Asociado UNED A Coruña. La matrícula para el seguimiento en directo se cierra a las 19:00h del día lectivo anterior a la celebración de la primera sesión del curso, mientras que la matrícula para el seguimiento en diferido permanecerá abierta hasta que finalice la última sesión del mismo.

Estas actividades formativas serán impartidas por José Carlos Varela Peña, profesor-tutor de la UNED A Coruña, con un extraordinario currículum académico que incluye títulos de licenciado en Matemáticas, Ciencias Físicas y Economía, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y graduado en Ingeniería Mecánica.

"Cálculo a tope: refuerzo antes del examen"

Del 12 de diciembre del 2022 al 7 de enero de 2023, a lo largo de cuatro sesiones, se desarrollará el curso "Cálculo a tope: refuerzo antes del examen". Se ofrece una revisión de conceptos básicos de matemáticas relacionados con el cálculo y el análisis matemático.

En este enlace tienes más información sobre el programa y las opciones de matrícula.

"Álgebra intensiva: refuerzo para preparar exámenes"

Del 9 de enero al 19 de febrero de 2023, a lo largo de cuatro sesiones, tienes la oportunidad de seguir la actividad formativa "Álgebra intensiva: refuerzo para preparar exámenes". También se revisarán los conceptos básicos de matemáticas, aunque en esta ocasión relacionados con el álgebra.

En este enlace dispones de más información sobre el programa y las opciones de matrícula.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes