#8M, celebramos virtualmente el Día Internacional de la Mujer animando a toda nuestra comunidad universitaria a compartir nuestro ramo virtual de #siemprevivas

8 de marzo de 2021

Además, recuerda que hay varias actividades gratuitas en torno a la temática de este día en las que te puedes inscribir ¡Participa ya!

Desde el Centro UNED de A Coruña queremos celebrar con toda nuestra comunidad universitaria el Día Internacional de la Mujer, 08 de marzo, al tiempo que visibilizamos las desigualdades que todavía siguen existiendo entre hombres y mujeres, iniciativa ligada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la Agenda 2020-30 de la Organización de las Naciones Unidas.

Este año, por motivos de seguridad ante el COVID-19, no podemos repetir la iniciativa de 2020, de regalar físicamente el ramo de flores siemprevivas

No obstante, queremos que este mensaje llegue igualmente a toda nuestra comunidad universitaria; por eso compartimos con nuestro alumnado, profesorado y personal de atención y servicios nuestro ramo virtual.

Os animamos a compartir esta imagen en vuestras redes sociales (WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, Instragram, etc.) para visibilizar las desigualdades de género y lanzar un mensaje de esperanza y solidaridad.

Y, además... actividades culturales gratuitas:

Con motivo de este día, hemos organizado diferentes actividades en torno a la temática de la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Ambas actividades son gratuitas, abiertas a toda persona interesada en la temática. Recuerda que es necesario inscribirse para poder acceder a los enlaces de seguimiento. ¡Apúntate ya!

Exposición Virtual "Prostitución. Un atentado contra los Derechos Humanos"

• Fecha: desde el viernes 26 de febrero al lunes 15 de marzo de 2021.
  • Modalidad: emisión online en diferido.

• Actividad gratuita, abierta al público en general, en colaboración con el Centro de Estudios de Género de la UNED y la Asociación Blanco, Negro y Magenta

• #8M

Un proyecto de Concha Mayordomo para Blanco, Negro y Magenta. La actividad está organizada por el Centro de Estudios de Género de la UNED, el Centro Asociado a la UNED en A Coruña y la Asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Esta exposición virtual recoge fotografías, pinturas y collage con una mirada subjetiva de las artistas y una denuncia a las situaciones que sufren las mujeres prostitutas. En ella participan las artistas: Almudena Armenta, Ana de Blas, Bárbara Velasco, Blanca Prendes, Canal Bedia, Carmen Imbach, Concha Mayordomo, Charo Corrales, Dora Román, Emi Azor, Esther Guardamino, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Marga Colás, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Miren Manterola, Narges Bazarjani, Lo Súper, Natalia Pastor, Rebeka Elizegi, Soniya Amritlal Patel, Virginia D’Angelo y Yolanda Lalonso y, como es habitual en la asociación contar con una artista invitada, en esta ocasión se trata de la castellonense Analía Beltrán i Janés.

Para ver la exposición es necesario inscribirse en la plataforma y acceder al enlace; sólo estará disponible durante el tiempo indicado en el programa de la actividad. Además del acceso a la obra, también puedes seguir el acto inaugural en el que se explico la obra en su contexto. .

Inscripción gratuita:

• Seguimiento en diferidodisponible hasta el 15 de marzo de 2021. Puedes inscribirte pulsando aquí

Conferencia “Valorarse para amarse: cuando el saber popular elogia a la mujer. Refranes y otras sentencias positivas sobre la mujer. Contribución al diccionario fraseológico gallego – castellano - francés.”

• Fecha: martes, 23 de marzo de 2021.
  • Hora: 19:00-20:30 horas.
  • Modalidad: emisión online en directo y en diferido.

• Duración: 1,5 horas.

• Impartido por: Véronica Rodriguez Ferreiro, Profesora del Departamento de Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana en la Univesidade de Santiago de Compostela (USC), profesora de Enseñanza Secundaria y profesora-tutora del área de Francés en el Centro Asociado a la UNED en A Coruña.
  • #8M
  • Esta conferencia se focaliza sobre el análisis de refranes relativos a la figura de la mujer y, más concretamente, sobre aquellos que ponen de manifiesto, o de los que se puede extraer al menos en alguna de sus posibles interpretaciones, una visión positiva de ella. Con tal motivo, hemos recurrido a refranes y demás sentencias pertenecientes a diferentes épocas y hemos evitado restringirnos a una perspectiva eurocentrista, abarcando las tres culturas, como un conjunto lingüístico, cultural y sociológico global de la comunidad iberoamericana y de la francofonía.

Inscripción gratuita:

• Seguimiento en directodisponible hasta el 23 de marzo de 2021. Puedes matricularte pulsando aquí
    • Seguimiento en diferidodisponible hasta el 24 de marzo de 2021. Puedes matricularte pulsando aquí.

Ni una menos, ¡siemprevivas!

Más información en:

-------------------------{}------------------------