Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Charla "La Reserva voluntaria en España"

25 de enero de 2017

El próximo 15 de febrero, en la sede de A Coruña, personal del Ministerio de Defensa y reservistas en activo, informarán en torno a los objetivos y funcionamiento de esta iniciativa.

El programa de actividades culturales que organiza el Centro Asociado durante el mes de febrero, contempla la celebración de la charla informativa "La Reserva voluntaria en España". El objetivo de este coloquio parte de la necesidad de promover y difundir la cultura de la paz, seguridad y defensa así como los valores constitucionales. Dar a conocer las tareas y misiones de las Fuerzas Armadas dentro de un contexto de conciliación; conocer qué personas desarrollan esta iniciativa y su relación con el resto de la sociedad.

La charla está prevista para el próximo 15 de febrero en la sede de la UNED en A Coruña,  a partir de las 18:00 horas. Se podrá seguir tanto en la modalidad presencial como en línea.

Los responsables a cargo de esta ponencia serán Juan Carlos Sancha Orduña, delegado de Defensa en Galicia, Arturo Suárez Blanco, gestor del área de reclutamiento de A Coruña, Pablo Caínzos López, policía local y reservista voluntario de Infantería de Marina, Daniel Manuel Martínez Ponce, comisionado en la UME, destinado en el cuartel general con base en Torrejón de Ardoz y Jesús Pereiro Varela, profesor del CPR de Cruz Roja Española en A Coruña y director de esta actividad.

Entre los puntos a tratar estarán los de dar a conocer y resaltar la figura del reservista voluntario, forma de acceso, formación necesaria, encuadramiento, cometidos como complemento a las capacidades de las FAS y ejemplo de la íntima relación de esta figura con la sociedad civil.

La charla, a la que podrá acceder el público interesado una vez inscrito en la plataforma, será gratuita.

----------------------------{}---------------------------

Nota de Prensa

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es