Complementa tu formación en Educación Infantil con los cursos de Extensión Universitaria

14 de marzo de 2023

En marzo y abril comienzan dos cursos que ofrecen recursos didácticos para animar a la lectura en educación infantil y primaria

Una de las novedades de este año académico 2022-2023 en la oferta de estudios oficiales de la UNED es la introducción del Grado de Educación Infantil. Con el objetivo de ofrecer complementos de formación a las personas interesadas en Pedagogía y materias relacionadas, la UNED A Coruña ha programado este cuatrimestre varios cursos de Extensión Universitaria sobre promoción y animación de la lectura en educación infantil y primaria.

Del 24 de marzo al 16 de abril de 2023 se desarrollará un curso para ofrecer recursos a los docentes de educación infantil y primaria, basados en la interartisticidad o la relación entre diversas artes. Esta actividad será impartida por Rocío García Pedreira, profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

En el siguiente enlace se puede consultar el programa y las opciones de matrícula.

Entre los objetivos de este curso están:

• Conocer el desarrollo teórico del concepto de la interartisticidad y su aplicación práctica en el estudio y creación de obras multimodales dirigidas a la infancia.
  • Reconocer la importancia del tratamiento explícito de la dimensión emocional en el aprendizaje a partir de obras artísticas.
  • Identificar y analizar distintos tipos de obras, reescrituras y de creación original, creadas a partir de la interacción entre los distintos discursos del arte.
  • Diseñar propuestas didácticas interdisciplinares a partir de obras multimodales, desde una perspectiva comunicativa, competencial e innovadora.

Del 11 de abril al 1 de mayo de 2023 se podrá seguir otra actividad sobre álbum ilustrado y animación a la lectura, con María del Carmen Ferreira Boo, profesora de Didáctica de Lengua y Literatura en la Universidad de A Coruña (UDC) y profesora-tutora de la UNED A Coruña, como ponente.

El programa y las opciones de matrícula se pueden consultar en el siguiente enlace. La asistencia será online, tanto en directo como en diferido, sin necesidad de acudir al centro.

Entre los objetivos de este curso están:

• Conocer las características definitorias y tipologías del álbum ilustrado.
  • Conocer las últimas tendencias del álbum ilustrado.
  • Reconocer la importancia de la educación literaria en la infancia.
  • Conocer criterios básicos para la selección de álbumes de calidad.
  • Dar a conocer distintas actividades para el fomento del hábito lector y la animación a la lectura.
  • Realizar comentarios de álbumes ilustrados.

Dentro del ciclo de actividades de Educación Infantil también está incluido el curso Fomento de la lectura en educación infantil mediante juegos de mesa, que se inició a finales de febrero y está en desarrollo.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info