Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Ciclo de conferencias "Annual: 100 años de una batalla que marcó España y el Rif"

11 de octubre de 2021

Se celebrará los días 18 al 20 de octubre, en jornada de tarde, en las modalidades online en directo y en diferido; además, cuenta con el reconocimiento de 0,5 ECTS.

Desde el Área de Extensión Universitaria de Centro Asociado de A Coruña queremos proponeros el ciclo de conferencias sobre Annual: 100 años de una batalla que marcó España y el Rif. Se llevará a cabo las tardes del 18 al 20 de octubre, en horario de tarde.

El desastre de Annual de 1921 es uno de los grandes hitos de la Historia de la España contemporánea. La mayor derrota colonial de una potencia europea en África supuso un impacto terrible para la sociedad española de la época y puso contra las cuerdas al régimen político de la Restauración, cuyo desgaste por las consecuencias del desastre tuvo mucho que ver en su desaparición.

A 100 años de este episodio tan trascendental, se analizarán algunos de sus aspectos más relevantes en relación con las tendencias historiográficas más actuales, con la participación de destacados especialistas en la materia. También se tendrá en cuenta el otro lado, el marroquí, analizando lo que supuso históricamente el episodio para el nacionalismo rifeño y para el Estado de Marruecos.

Dirigido por Susana Sueiro Seoane, Catedrática de Historia Contemporánea en la UNED, contará con la participación de Alfonso Iglesias Amorín, Investigador contratado en la USC, Daniel Macías Fernández, Profesor en la Universidad de Cantabria, José Carlos García Vega, Contratado FPU en la USC, María Gajate Bajo, Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Salamanca, Rocío Velasco de Castro, Profesora titular en la Universidad de Extremadura, David Alvarado, Doctor en Ciencias Políticas por la USC, Santiago Domínguez Llosá, Historiador Melillense, y Geoffrey Jensen, Profesor en el Virginia Military Institute. 

Este curso está especialmente dirigido a Estudiantes de cualquier disciplina académica, especialmente de los grados y másteres en Geografía e Historia, Historia del Arte, etc. Público en general interesado en la temática. 

En las actuales circunstancias de alerta sanitaria ante el COVID-19, se podrán seguir únicamente en modalidad online, con las opciones de seguimiento en directo y en diferido

La actividad se puede seguir en la modalidad online, tanto a través de emisión en directo como en diferido. Se recomienda encarecidamente consultar las condiciones y plazos para el seguimiento online en la sección "Inscripción". (+ información).

Puedes matricularte pulsando aquí:

  • Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 18 de octubre de 2021.  
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 21 de octubre de 2021.

Bonificaciones en la matrícula:

Recuerda que, si eres alumno/a de la UNEDtutor/a del C.A. A Coruña o del Aula de Ferrolmiembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o estás colegiado/a en el Colegio Oficial de Logopedas de Galicia o en el Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña tendrás un descuento en la matrícula

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es