Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Crónicas indumentarias: aproximación a la interpretación de las indumentarias medievales

19 de noviembre de 2018

Charla gratuita sobre la vestimenta medieval en Europa impartida por Ana Álvarez Veira. Se puede seguir en modalidad presencial o a través de internet por streaming directo. 

El jueves 13 de diciembre a las 19:00h se celebrará en la sede de A Coruña la conferencia "Crónicas indumentarias: aproximación a la interpretación de las indumentarias medievales". La actividad está dirigida por María J. Loira Enríquez, profesora-tutora de los grados en Geografía e Historia e Historia del Arte en el Centro de A Coruña y será impartida por Ana Álvarez Veira, profesora titulada de Diseño de Moda y Técnico Superior en Ilustración y Artes Plásticas .

A través de datos históricos y gráficos del vestir en la Edad Media en Europa, se introducirá a al público presente en la importancia de la información sobre indumentaria como variable histórica, ya que el objetivo principal de esta conferencia es el concienciar al alumnado sobre los datos que aporta la indumentaria (así como el haber sido plasmada para la posteridad) a la hora de interpretar históricamente esta época.

La asistencia está abierta a cualquier persona interesada en la temática, aunque puede resultar de especial interés para estudiantes de los grados y másteres en Geografía e Historia, Historia del Arte, Antropología Social y Cultural, etc. Es necesaria la inscripción previa y puede seguirse tanto en modalidad presencial como por Internet en directo a través de streaming

Ana Álvarez Veira, además de investigadora de Historia del Traje es alumna del Grado en Historia del Arte en el Centro UNED de A Coruña. Cuenta con una amplia experiencia profesional en este ámbito, tanto como profesora de Diseño de Moda y Complementos en la Escuela de Técnicas Industriales de la Moda de A Coruña y Vigo, al igual que como docente y coordinadora de las áreas de Diseño, Historia del Traje y Técnicas Gráficas. 

Puedes inscribirte gratis en la actividad aquí.

Más información en la Secretaría del Centro: 981145051 o info@a-coruna.uned.es

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es