Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Curso "Recursos didácticos para educación: Blogger y WordPress. Cómo crear y gestionar un blog"

7 de noviembre de 2019

Se celebrará en la sede de A Coruña los días 11, 13 y 15 de noviembre, en jornada de mañana y puede seguirse en las modalidades presencial y online (tanto en directo como en diferido)

El Centro UNED A Coruña acoge en las mañanas del 11, 13 y 15 de noviembre de 2019 el curso "Recursos didácticos para educación: Blogger y WordPress. Cómo crear y gestionar un blog", dirigido a estudiantes de cualquier disciplina académica, especialmente de los grados y másteres en Pedagogía, Educación, etc.; profesorado de cualquiera de los niveles educativos, así como a cualquier persona interesada en la creación de blogs educativos, culturales o personales.

En la actualidad los blogs o bitácoras, entendiendo como tales las páginas personales creadas en Internet y puestas a disposición del público general, se han convertido en una de las maneras más innovadoras de fomentar el acceso a la cultura, la educación o la ciencia. Aunque existen multitud de blogs sobre las temáticas más diversas, por desgracia, muchos de los blogs que se crean en la actualidad desparecen a los pocos meses, debido, con frecuencia, a un mal diseño, un posicionamiento erróneo o una actualización deficiente. Esto se debe, en muchos casos, al desconocimiento de las herramientas esenciales para el desarrollo de una bitácora.

En este curso, de carácter eminentemente práctico, se mostrarán los conceptos clave de los blog. El objetivo principal es introducir al alumnado en el mundo de las bitácoras o blogs y estudiar las posibilidades que ofrecen estas herramientas en el ámbito de la cultura y la educación. Por ello, durante el curso se creará un blog o bitácora con las herramientas gratuitas existentes en Internet: WordPress y Blogger. Se asesorará sobre el diseño, creación y publicación de contenidos, así como las diferentes cuestiones de interés en la gestión de un blog educativo cómo son el posicionamiento web, las actualizaciones o la gestión de comentarios.

Una de las cuestiones en las que se hará especial hincapié es el modelo de "blog colaborativo" que en la actualidad se está empleando con fines didácticos y que se está convirtiendo en una de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con mayor proyección en el ámbito educativo.

José Manuel Varela Senra, es doctor en Ciencia y Tecnología, máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), máster en Gestión y Dirección Profesional de la Empresa, programa Avanzado en Dirección Empresarial (PADE), postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales, Consultor TIC, Social Media Management, experto en el desarrollo de contenidos audiovisuales, experto en gestión de negocios on-line 2.0, especialista en comercio electrónico (E- commerce) y profesor-tutor del Centro UNED A Coruña.

Además es redactor y administrador único de la página de Facebook y el blog del mismo nombre “A hombros de gigantes. Ciencia y Tecnología”, el blog sobre Historia de la Ciencia y la Tecnología en español con más seguidores del mundo.

El curso se puede seguir de forma presencial en la sede del Centro Asociado de la UNED de A Coruña o en la modalidad online, por Internet, tanto a través de emisión en directo como en diferido. Consta de 25 horas de duración, 12 h. dedicadas a la formación presencial y 13 h. al trabajo autónomo y se ha reconocido 1 ECTS

Puedes matricularte en el curso aquí.

Más información en la Secretaría del Centro de A Coruña (c/ Educación 3 – 15011, A Coruña), en el teléfono 981 14 50 51 o el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

-------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es