Curso "Delitos contra la vida y la salud: últimas reformas"

5 de marzo de 2021

Impartido por Carlos Suárez-Mira, se celebrará el 11 y 12 de marzo, en modalidad online en directo (exclusivamente) y se ha reconocido 1 ECTS

El Aula UNED de Ferrol continúa con su oferta formativa celebrando el curso "Delitos contra la vida y la salud: últimas reformas", que tendrá lugar los próximos jueves 11 y viernes 12 de marzo de 16:30 a 20:30h.

En las actuales circunstancias de alerta sanitaria ante el COVID-19, este curso se podrá seguir únicamente en modalidad online de seguimiento en directo. Consta de 25 horas lectivas y, de ser superado, se entregará un certificado de aprovechamiento.

El curso, además, cuenta con el reconocimiento de 1 ECTS.

Este curso puede concitar el interés de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policías autonómicas, etc.) por analizarse en él los delitos contra la vida y la salud o integridad física después de las últimas reformas llevadas a cabo por el legislador en 2015, 2019 y 2020. Asimismo, resulta de utilidad para cualquier profesional del Derecho que intervenga en el proceso penal (abogados, procuradores, jueces, fiscales, etc.), y para los integrantes de la oficina judicial (Letrados de la administración de justicia, miembros de los Cuerpos de Gestión, Tramitación procesal y Auxilio), así como para el alumnado del grado o máster en Derecho o en Criminología. Igualmente es apropiado para cualquier otra persona interesada en el conocimiento de esta temática.

Dirigido e impartido por Carlos Suárez-Mira Rodríguez,  se tratarán, entre otros, los delitos contra la vida humana independientecontra la vida humana dependiente y contra la salud.

El objetivo de este curso es, en relación con los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, proporcionar al alumno/a los conocimientos teóricos para el mejor desempeño de su función de prevención y represión de la delincuencia, asistencia a las víctimas y auxilio a los Juzgados y Tribunales en orden a una más eficaz instrucción y enjuiciamiento de los delitos. En relación con los operadores jurídicos, proporcionar al alumno/a los conocimientos teóricos para una mejor defensa o gestión de los intereses jurídicos de los implicados en un procedimiento penal, ya sea desde el punto de vista del investigado como de la víctima u otros perjudicados.

Carlos Suárez-Mira Rodríguez es doctor en Derecho por la Universidad de Vigo (UVI), licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), magistrado de la Audiencia Provincial y profesor-tutor del Grado en Derecho del Centro UNED de A Coruña.

• Puedes matricularte pulsando aquí

Bonificaciones en la matrícula:

Recuerda que, si eres alumno/a de la UNEDtutor/a del C.A. A Coruña o del Aula de Ferrolmiembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o estás colegiado/a en el Colegio Oficial de Logopedas de Galicia o en el Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña tendrás un descuento en la matrícula

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

• - - Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

-------------------------{}------------------------