Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Curso "Educando en Igualdad: conceptos básicos en torno a la igualdad de género"

27 de febrero de 2020

Se celebrará en la sede de A Coruña del 03 al 05 de marzo en jornada de mañana, en modalidad presencial y online (emisión en directo y en diferido) y tiene reconocido 1 ECTS

El Centro Asociado UNED A Coruña realizará el curso "Educando en Igualdad: conceptos básicos en torno a la igualdad de género" los próximos días 03, 04 y 05 de marzo de 2020, como preludio formativo a la celebración del Día Internacional de la Mujer el 08 de marzo y en consonancia con los ODS nº 4 y 5. 

La finalidad es aproximarse a los conceptos básicos sobre la igualdad de género, reflexionando sobre las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos: educativo, reproductivo y laboral. Pero también, recomendar acciones cotidianas que ayuden a reducir la desigualdad de género, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres en estos ámbitos.

Laura Sánchez Pérez será la encargada de la formación de este curso estructurado en tres bloques, que consta de 25 horas lectivas y reconocido 1 crédito ECTS. El curso se desarrollará en horario de mañana en la sede de A Coruña y puede seguirse en modalidad presencial y online, tanto a través de emisión en directo como en diferido.

Conceptos como sexo, género, patriarcado, transversalidad, roles, estereotipos, empoderamiento, etc., son esenciales para entender las relaciones de género en nuestra sociedad, así como las diferencias que pueden suscitar situaciones de desigualdad, principalmente para las mujeres. 

Para poder educar en igualdad es necesario conocer previamente cómo construimos y asignamos tareas, emociones y responsabilidades diferentes a mujeres y hombres, cómo se representan en el lenguaje (oral, visual y escrito), en los medios de comunicación y en los ámbitos productivo y reproductivo. Así, una vez identificadas las diferencias de género y las situaciones de desigualdad o vulnerabilidad derivadas, podemos actuar sobre ellas promoviendo cambios en las actitudes cotidianas de nuestro entorno laboral, profesional, educativo y personal, fomentando así alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres. 

Laura Sánchez Pérez es doctora en Antropología Aplicada (Universidad de Salamanca, USAL), DEA en Antropología Social y Licenciada en Sociología (Universidade da Coruña, UDC); también es profesora-tutora del Centro UNED A Coruña desde el curso 2010/11 y miembro permanente, desde su fundación en 2013, del Seminario de Investigaciones de Género y Antropología (SIGA) de la USAL. Ha realizado trabajo de campo principalmente en Galicia y en Timor-Leste, teniendo varias líneas investigadoras desde la Antropología Aplicada. Desde 2008 los estudios de género y feministas son su principal línea de trabajo, participando en varios  proyectos de investigación e I+D+i de las que han resultado diferentes ponencias en congresos nacionales e internacionales y varias publicaciones, así como su tesis doctoral sobre la aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito político municipal gallego. 

Puedes matricularte en este curso aquí

Más información en:

  • - Secretaría del Centro de A Coruña (c/ Educación 3 – 15011, A Coruña), en el teléfono 981 14 50 51 o el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

-------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña    

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es