Curso "La vida en prisión. Aspectos prácticos de la privación de libertad en el Derecho Penitenciario Español"

3 de mayo de 2021

Se celebrará los días 6 y 7 de mayo, en jornada de tarde, en las modalidades online en directo y en diferido; además, cuenta con el reconocimiento de 1 ECTS.

Desde el Aula UNED de Ferrol os proponemos un nuevo curso formativo dentro del  Ciclo "Nuevas Perspectivas en Derecho penitenciario".

Como es habitual en las actividades de nuestro Centro, el ciclo consta de dos cursos con programas formativos completos, así que no es necesario haber cursado uno para poder realizar el otro, ya que ambos se pueden hacer de forma independiente.

El segundo curso del ciclo versará sobre "La vida en prisión. Aspectos prácticos de la privación de libertad en el Derecho Penitenciario Español" y se celebrará en las tardes del jueves 6 y viernes 7 de mayo de 2021, de 16:30 a 20:30h.

Consta de 25 horas de formación, de las cuales 8 horas de explicación teórica; de ser superado, se entregará un certificado de aprovechamiento con el reconocimiento de 1 ECTS. En las actuales circunstancias de alerta sanitaria ante el COVID-19, se podrá seguir únicamente en modalidad online, con las opciones de seguimiento en directo y en diferido

Impartido por Rafael Martínez Fernández, Profesor Asociado de Derecho Penal (Universidad de León) y Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Especialidad Jurista, este curso está dirigido por Lotario Vilaboy Lois, profesor de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela y profesor-tutor del Centro UNED A Coruña.

Este curso tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la normativa penitenciaria, con un estudio didáctico, crítico y practico de algunas instituciones y derechos que regula. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer aquellas materias relacionadas con el régimen penitenciario que inciden especialmente en el desarrollo de la vida de los internos en prisión, tales como el ingreso y la excarcelación, las comunicaciones y visitas, las medidas de seguridad y vigilancia y los distintos tipos de régimen penitenciario.

Por otro lado, la clasificación en tercer grado y el controvertido principio de flexibilidad penitenciaria, serán objeto de una atención especial, al constituir la base para la aplicación del tratamiento individualizado en régimen de semilibertad. Esta parte se completará con el estudio de los permisos de salida y las salidas programadas, por la importancia que tienen como mecanismos que permiten la progresiva reincorporación de los penados en la sociedad libre.

Un programa completo con el que se pretende acercar a cualquier persona que quiera conocer y, sobre todo, entender, una realidad social desconocida -la penitenciaria- desde una perspectiva práctica.

Está dirigido a estudiantes de los grados y másteres en Derecho, Criminología, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, etc. Miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad; singularmente, Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policía Local. Policía portuaria. Profesionales del ámbito jurídicopenitenciario criminológico (abogacía, procuraduría, fiscalía, etc.).  Opositores/as a los diferentes niveles de la Administración Pública. Empleados de los distintos Cuerpos de la Administración Penitenciaria y de atención a las víctimas. Cualquier persona interesada en la temática del curso.

Puedes matricularte pulsando aquí:

• Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 6 de mayo de 2021.
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 10 de mayo de 2021.

Bonificaciones en la matrícula:

Recuerda que, si eres alumno/a de la UNEDtutor/a del C.A. A Coruña o del Aula de Ferrolmiembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o estás colegiado/a en el Colegio Oficial de Logopedas de Galicia o en el Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña tendrás un descuento en la matrícula

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

• - Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

-------------------------{}------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info