El director de la UNED A Coruña y el conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, firman un convenio de colaboración con el objeto de reforzar el Programa Sénior

4 de septiembre de 2017

El principal objetivo del acuerdo, que se celebró a lo largo de esta mañana, es impulsar el aprendizaje continuo centrado en personas mayores, a través del Programa Sénior del Centro Asociado coruñés.

El director de la UNED A Coruña, Germán Carro Fernández, y el conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, han sellado un convenio de cooperación que consolida el desarrollo y permanencia del Programa Sénior del Centro A Coruña. El encuentro tuvo lugar a las 12:00 horas de esta mañana, en las dependencias de la Consellería de Política Social, en Santiago de Compostela, contó con la presencia de Fabiola García Martínez, Directora General de Mayores y Personas con Discapacidad en la Consellería.

Imagen, de izda. a dcha.: Germán Carro, José Manuel Rey y Fabiola García.

El Programa UNED Sénior, que presenta destacables peculiariades en relación a otros programas afines, se desarrolla íntegramente en el ámbito rural gallego, característica que determina uno de los rasgos más reseñables del alumnado, así como la metodología propia empleada en este sistema de enseñanza universitario.

El propósito principal del presente acuerdo, es fortalecer la oferta de estudios para este sector de la sociedad que concluyó su vida laboral y que demanda un nuevo tipo de de formación, actualizada y adaptada a sus inquietudes e intereses culturales, dentro del marco universitario de la UNED y sin desviarse del carácter flexible que el Programa destina a los séniores y que adoptó como uno de sus principos rectores en su inicio.

En este momento los municipios que colaboran con la UNED Sénior A Coruña son Aranga, Guitiriz, Irixoa, Monfero, Paderne, Xermade, Rianxo y Lousame. Ofrecer formación en temáticas de interés a personas de más de 55 años, proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y su autonomía personal, estimular la comunicación efectiva a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional o favorecer el conocimiento de su entorno cultural, son algunos de los pilares que sustentan este Programa para mayores del rural.

Noticia en Xunta de Galicia.

Más información de la UNED Sénior A Coruña.

Blog UNED Sénior A Coruña.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info