Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El lunes 25 de enero comienzan los exámenes a través del sistema de Aula Virtual de Examen (AvEx)

21 de enero de 2021

Repasa nuestros consejos para afrontar estas pruebas ¡con éxito!

El próximo lunes comienza el primer turno de exámenes de la convocatoria para las asignaturas del primer cuatrimestre del curso 2020-21. 

Como novedad, el alumnado se distribuirá en dos grupos atendiendo a la primera letra de su primer apellido.

Al igual que en las convocatorias de junio y septiembre del curso pasado, en esta ocasión, las pruebas de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx), según el acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2020

Esta convocatoria está condicionada por la situación sociosanitaria provocada por la COVID-19, que ha obligado de nuevo a transformar el sistema habitual de pruebas presenciales por un método de evaluación no presencial. 

La aplicación AvEx permite la realización de exámenes tanto de test como de desarrollo o mixtos, sin necesidad de instalación de software, compatible con todos los sistemas operativos, accesible desde cualquier navegador web actualizado y ejecutable desde todo tipo de dispositivos electrónicos conectados a la red (teléfono inteligente, ordenador, tableta).

Gracias a la iniciativa UNED100% se proporciona a todos/as los/as estudiantes, que lo hayan solicitado, la posibilidad de contar con todos los requisitos para acceder a la red si no se cuenta con los elementos técnicos necesarios, mediante la asistencia al centro, donde podrán acceder a dicha plataforma. Por otro lado, la unidad para personas discapacitadas de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, para que gocen de total igualdad de oportunidades.

Antes de la realización de los exámenes, se recomienda realizar una serie de comprobaciones, como asegurar la conexión a internet, que el sistema operativo y navegador estén actualizados, que se disponga de una cámara web que funcione correctamente o hacer al menos un examen de prueba completo.

A continuación, os dejamos una serie de consejos para afrontar estas pruebas con éxito. 

1. No puedes escoger turno, así que asegúrate que tienes disponibilidad los días asignados.

Los exámenes tendrán lugar a lo largo de dos semanas, del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero. Pero, a diferencia con las convocatorias presenciales, esta vez no es posible escoger la semana en la que te presentas al examen, sino que cada estudiante debe hacer el examen el día que le corresponda a su grupo

2. Asegúrate de cuál es tu grupo para conocer en qué semana te toca realizar las pruebas.

El alumnado se distribuirá en dos grupos atendiendo a la primera letra de su primer apellido, es decir, el Grupo 1 estará integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre «A-L» y el Grupo 2 entre «M-Z». Ten en cuenta que:

  • Las preposiciones o artículos determinantes de un apellido compuesto, como por ejemplo "del Valle", no serán consideradas alfabéticamente para su clasificación en alguno de los grupos. 
  • La inclusión de un apellido en un grupo determinado se realiza por la primera letra inicial del nombre al que las preposiciones y/o artículos acompañan. 
  • En el ejemplo "del Valle", el o la estudiante pertenecería al Grupo 2 (M-Z), ya que la inicial del nombre de su apellido es la "V". 

3. Consulta el calendario con antelación

El calendario completo de los exámenes, con los días y las horas de cada una de las asignaturas y toda la información está disponible para su consulta online en www.uned.es a través de campus UNED, en la pestaña de evaluación febrero 2021. Ten en cuenta que:

  • Todas las horas indicadas en los calendarios corresponden a la franja horaria peninsular de España. 
  • Debes autentificarte con tu usuario UNED y contraseña para poder acceder al buscador y a la información completa. 
  • Debes saber el turno que le corresponde a tu grupo. 
  • Consulta aquí el calendario de exámenes.
 

4. Haz una prueba de acceso a AvEx unos días antes del examen

Además de tus asignaturas reales, dispondrás de una asignatura ficticia para realizar pruebas durante toda la convocatoria de exámenes. 

Asegúrate de que tu foto de estudiante UNED está en tu ficha, ya que este es un requisito indispensable par poder hacer los exámenes e identificarte. Recuerda obtener tu código de acceso, ya que será válido para todas las convocatorias de exámenes del curso académico

  • Accede aquí a AvEx para realizar tu prueba. 

5. Accede con 20 minutos de antelación a la hora de inicio oficial 

Así tendrás tiempo suficiente para validarte con tu cuenta de usuario UNED y con el código de acceso al examen

Recuerda que, además, debes aceptar la política de privacidad (si no lo has hecho antes), seleccionar la asignatura de la que te vas a examinar y acceder al aula a la espera del comienzo del examen a la hora oficial.

  • MUY IMPORTANTE: Si no has accedido al examen antes de la hora oficial de inicio ya no podrás realizarlo.

6. Si tienes alguna incidencia técnica, contacta con el soporte técnico para solucionarlo

No esperes al último momento y contacta con el soporte técnico o con el servicio de atención al estudiante. Te decimos cómo:

- Soporte técnico: 

- Atención al Estudiante/CAE: infouned@adm.uned.es / 91 398 66 36

7. Ten a mano tu DNI (NIE o Pasaporte) para validar tu identidad 

Aunque en tu ficha de estudiante UNED debe aparecer tu fotografía (asegúrate que así sea), por si acaso, ten a mano el DNI, NIE o Pasaporte o el el carné de estudiante de este curso académico, por si requiriesen validar tu identidad. 

8. Revisa los datos de la página principal de tu examen para comprobar que está todo correcto.

Al igual que en los exámenes presenciales, tómate unos minutos para leer los enunciados e instrucciones que el Equipo Docente incluye en cada examen.

9. No dejes otros aparatos electrónicos no autorizados cerca del dispositivo desde el que realizas el examen 

Recuerda que está prohibido el uso de cualquier otro medio digital (teléfono móvil, smartphone, Tablet, smart watch, IPod, etc.) cerca del dispositivo desde el cual realizas el examen. Infringir esta medida puede suponer una grave penalización en tu expediente académico.    

Y, si aún tienes más dudas, consulta:

¡Mucha suerte!

Más información en:

  • Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es