El secretario xeral de Política Social, Francisco Javier Abad, estará en la entrega de diplomas y clausura del curso 2017/2018 de la UNED Sénior A Coruña

17 de julio de 2018

Durante el transcurso del acto se formalizará la presentación de la poeta y pintora Adolfina Mesa, el autor y articulista Martiño Maseda y el adiestrador canino y experto en el área rehabilitación con perros, Octavio Villazala, como nuevos integrantes del Programa.

El próximo viernes 20 de julio, la UNED A Coruña organiza la entrega de diplomas y la clausura oficial del curso, a partir de las 11:00 de la mañana, en el salón de actos de la sede en A Coruña.

Al acto, que contará con la presencia de Francisco Javier Abad Pardo, secretario xeral de Política Social de la Xunta de Galicia, han confirmado asistencia representantes de los ayuntamientos que integran el Programa Sénior, Aranga, Irixoa, Monfero, Paderne, Xermade, Guitiriz, Rianxo, Lousame y las dos últimas incorporaciones, Porto do Son y A Baña.

Germán Carro Fernández, director del Centro Asociado, estará acompañado por Luis Ángel Rodríguez Patiño, coordinador del Programa Sénior y su  alma mater.

Este año la tradicional Lección de Clausura la impartirá el museólogo, técnico de gestión cultural y responsable de la asignatura "Historia de Galicia", Felipe Senén López Gómez, y llevará el título “Virtualidad y realidad en los nuevos sistemas de educación”.

La configuración de esta alternativa de estudios en la UNED coruñesa es única. La universidad se desplaza a distintos puntos del rural para que los mayores con más dificultades de acceso a estudios superiores, puedan optar a esta formación. Tanto la variable de edad -la media de edad de alumnos matriculados es superior a cualquier programa sénior afín- los distintos puntos donde se imparte docencia y la pluralidad de temáticas en el plan de estudios, y su naturaleza dinamizadora, convierten este Programa en un proyecto singular y único.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info