Inauguración del II Ciclo Conferencias Memoria Democrática

11 de noviembre de 2021

Contó con la presencia del concelleiro de Educación y Memoria Democrática de A Coruña, el director del Centro Asociado de la UNED y el coordinador del Ciclo

El miércoles 10 de noviembre tuvo lugar la inauguración del el Ciclo de Conferencias «Memoria Democrática, a debate», organizado por el Concello de A Coruña, en el Centro Ágora.

El acto contó con las intervenciones de D. Jesús Javier Celemín Santosconcelleiro de Educación y Memoria Histórica del Concello da Coruña, D. Germán Carro Fernándezdirector del Centro Asociado a la UNED en A Coruña y D. Emilio Grandío Seoane, profesor de Historia Contemporáneade la Universidade de Santiago de Compostela y coordinador del Ciclo.

Esta actividad ha tenido una muy buena acogida entre el alumnado y la población en general, que desde el primer momento ha manifestado su interés en seguir el Ciclo de Conferencias

Durante esta primera jornada se ha desarrollado la mesa redonda sobre testimonios de la transición, con la presencia de D. Fernando González Laxe Catedrático de Economía Aplicada y Ex-Presidente da Xunta de Galicia, D. Suso Díaz Secretario Xeral do S.N. de CCOO de Galicia, 1989-2000, y D. Carlos Etcheverría Abogado y columnista. Han compartido con nosotros sus vivencias de este tiempo incierto y han debatido también a partir de las preguntas del público, tanto presencial como online.

En breve, colgaremos los vídeos en nuestra página web para que toda persona que lo desee, pueda ver la actividad y profundizar en esta temática.

Más información en:

--------------------------------------{}-------------------------------------