Información sobre COVID-19 Centro Asociado a la UNED de A Coruña

13 de marzo de 2020

Comunicado sobre medidas adoptadas a partir del 13 de marzo

Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de la comunidad universitaria por la alerta sanitaria del COVID-19, el Centro Asociado a la UNED A Coruña va a adoptar las siguientes medidas, que se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

- El Centro de la UNED de A Coruña y el Aula UNED de Ferrol siguen prestando servicio docente a los estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.

- No se impartirán tutorías presenciales, pero sí virtuales. El profesorado-tutor atenderán telemáticamente al alumnado desde las sedes de A Coruña y Ferrol o, preferentemente, cuando sea posible, desde su domicilio.

- Se mantienen cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.

- Se suspenden las prácticas presenciales de laboratorio. Sobre las prácticas curriculares externas, consultar con el centro de prácticas y con el Centro Asociado.

- En ambas sedes se mantiene abierta la atención al estudiante y los mostradores de información. No obstante, se aconseja al alumnado el uso preferiblemente de la atención telefónica y del correo electrónico. Para contactar son la sede de A Coruña info@a-coruna.uned.es y con la sede de Ferrol 981364026 / info@ferrol.uned.es.

- Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que están convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos.

- Se suspenderá la opción asistencia presencial en las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, visitas guiadas, etc.) El alumnado matriculado podrá seguir las actividades únicamente en modalidad online.

- Como mayor grupo de riesgo, se suspenden las clases y las actividades extraescolares de la UNED Sénior, en todas sus sedes, durante las próximas dos semanas.

Por tanto, el Centro Asociado a la UNED de A Coruña, incluida el Aula de Ferrol, continúa funcionando y prestando servicio a sus estudiantes a partir de ahora mediante medios telemáticos (webconferencia y asistencia online exclusivamente).

¡Seguimos online, seguimos a tu lado!

Hemos creado un espacio en nuestra web en donde puedes consultar más información actualizada pulsando aquí

Puedes consultar la web de la UNED con la información sobre el COVID-19 pulsando aquí

Recuerda seguir las indicaciones de la Xunta de Galicia sobre prevención y detección del coronavirus COVID-19, que puedes consultar aquí. Consulta las medidas de contención publicadas ayer en el DOGA nº 49-bis que se aplicarán a partir del 13 de marzo y por un periodo de 14 días aquí

Puedes consultar la web del SERGAS con la información actualizada sobre el COVID-19 pulsando aquí