"La pérdida auditiva en la infancia: del diagnóstico a la intervención", nuevo curso a partir del 22 de noviembre

7 de noviembre de 2022

Esta actividad forma parte de la programación de Extensión Universitaria y está abierta a todas las personas interesadas

Ya está abierta la matrícula para el nuevo curso de Extensión Universitaria "La pérdida auditiva en la infancia: del diagnóstico a la intervención", que se desarrollará en cuatro sesiones entre los días 22 de noviembre y 12 de diciembre de 2022. Se trata de una formación abierta a todas las personas interesadas, impartida por la logopeda Marlene Rodríguez Ferreiro en la UNED A Coruña.

Para el alumnado de la UNED, este curso supone 1 crédito ECTS.

Se permite asistencia presencial y asistencia online en directo y el diferido. Para el seguimiento en directo de la actividad, la matrícula se cerrará a las 19:00h del día lectivo anterior a la primera sesión del curso. Para el seguimiento online en diferido, permanecerá abierto hasta que finalice la última sesión del mismo.

En el siguiente enlace podéis encontrar más detalles sobre esta actividad formativa, así como las instrucciones de matrícula.

De especial interés para estudiantes y profesionales en contacto con niños y niñas con discapacidad auditiva, así como para familias afectadas

En los últimos años ha aumentado la concienciación social sobre la necesidad de una atención a la diversidad profesionalizada e integrada, pero la pérdida auditiva, sobre todo en edades tempranas, sigue siendo una discapacidad invisible de difícil diagnóstico e intervención.

Este curso busca introducir el problema de la pérdida auditiva en la infancia y sus implicaciones respecto al desarrollo comunicativo y del lenguaje, desarrollo cognitivo, social y emocional. Con ello, pretende concienciar a la sociedad sobre una discapacidad invisible que, si no se trata correctamente desde edades tempranas, puede acarrear importantes consecuencias.

El contenido formativo puede resultar de especial interés para estudiantes y profesionales de la Logopedia, la Educación Infantil, la Psicología, la Educación Social o el Trabajo Social que puedan llegar a atender a niños y niñas con pérdida auditiva, pero también ofrece información de gran utilidad para las familias directamente afectadas por este problema.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info