"La reforma de los delitos sexuales de 2022: perspectivas de futuro", nuevo curso a partir del 1 de diciembre

3 de noviembre de 2022

Esta actividad, ofrecida por el Aula UNED Ferrol, forma parte de la programación de Extensión Universitaria y está abierta a todo el público interesado

Ya te puedes matricular en el nuevo curso de Extensión Universitaria que ofrece el Aula UNED Ferrol del Centro Asociado UNED A Coruña del 1 al 19 de diciembre de 2022: "La reforma de los delitos sexuales de 2022: perspectivas de futuro", que tiene como ponente a José Antonio Ramos Vázquez, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Penal en la Universidad de A Coruña (UDC).

Este curso está abierto a todas las personas interesadas. Para el alumnado UNED supone el reconocimiento de 1 crédito ECTS. La asistencia es online, tanto en directo como en diferido. Para seguir la emisión de vídeo en directo es necesario tramitar la matrícula antes de las 11:00 horas del día de celebración de la primera sesión del curso.

En el siguiente enlace está toda la información relativa al programa formativo, así como las instrucciones de matrícula.

Complemento formativo excelente para estudiantes de Derecho, Criminología, Sociología, Trabajo Social o Educación Social

Este curso responde a cuestiones de máxima actualidad y preocupación social en los últimos tiempos. Los mediáticos casos de violaciones y agresiones grupales contra mujeres han puesto los delitos sexuales en el foco de atención pública. En el ámbito jurídico, con la tramitación y aprobación de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual –conocida popularmente como la ley del "solo sí es sí"– ha habido un cambio en la percepción de estos delitos no exento de controversia.

Este programa formativo da cuenta en dos sesiones intensivas (16:00h-21:00h) de la evolución de los delitos sexuales en el Código Penal español y de la nueva regulación de la agresión sexual, con el fin de aclarar el nuevo paradigma que surge con la reforma de los delitos sexuales de 2022.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

• Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

Síguenos en redes