Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED Sénior A Coruña entrega los diplomas del curso 2019-2020 al alumnado del aula de Paderne

7 de julio de 2020

El acto tendrá lugar el miércoles 8 de julio y contará con todas las medidas de seguridad e higiene para proteger a nuestro alumnado Sénior

El miércoles 8 de julio, el alcalde de Paderne, César Longo Queijo, y el coordinador de la UNED Sénior A Coruña, Luis Ángel Rodríguez Patiño, harán entrega al alumnado del aula Sénior de Paderne de los certificados de haber superado las asignaturas de este curso. 

La entrega tendrá lugar a las 13:30h y después habrá una comida, en todo momento se seguirán estrictamente las medidas sanitarias y de seguridad ante el COVID-19.

Durante este año académico 2019-2020, el alumnado de Paderne pudo asistir a las siguientes asignaturas, que se impartieron durante el primer y segundo cuatrimestre: 

  • Actividad física a través de lamúsica, impartida por Silvia Cerame Pérez, enfermera y Marcelino Mosquera Pena, Médico Geriatra del Equipo de Paliativos en el Hospital de Ferrol.
  • Cultura Musical de Galicia, impartida por Francisco Javier García Canto, Profesor de solfeo, saxofón y gaita en las Escuelas Municipales de Música de Guitiriz y Meira. Director de la Banda de Meira. 
  • Informática, impartida por Antón Cabaleiro Fontenla, Docente. 
  • Salud pública y envejecimiento, impartida por Marcelino Mosquera Pena, Médico Geriatra, y Marian Sánchez Rodríguez, ATS. 
  • Historia del Arte y Patrimonio Histórico, impartida por Felipe Senén López Gómez, Historiador y técnico de gestión de patrimonio. 

Las clases presenciales se vieron interrumpidas ya iniciado el segundo cuatrimestre a causa de la alerta sanitaria por el COVID-19. No obstante, el Centro Asociado de A Coruña continuó ofreciendo formación al alumnado Sénior, adaptándose a las particularidades de cada estudiante. Desde el mes de abril las clases se realizaron online y se distribuyeron a través de las redes socialesprincipalmente YouTube, Facebook y WhatsApp, llegando así a cada estudiante, independientemente de donde se encontrase, continuando su formación a pesar del confinamiento y siguiendo una programación semanal

  • Accede a la lista de reproducción en YouTube de las clases de la UNED Sénior A Coruña pulsando aquí

El programa de la UNED Sénior A Coruña se caracteriza por ser una experiencia de colaboración institucional en el ámbito rural que se inicia en el curso 2008-2009, mediante un acuerdo entre el Consello de Ancianos de Xetoso y la UNED, a través del Centro Asociado de A Coruña. Un programa que aprovecha las sinergias entre actuaciones desarrolladas en varios municipios, por diversas instituciones, para rentabilizar los recursos disponibles y crear vínculos que favorezcan el desarrollo de toda la comunidad. Incluido en el catalogo de buenas prácticas que mejoran la atención a personas mayores y personas con discapacidad. 

Inscripción en curso 2020-2021

Ya está abierto el plazo de inscripción en el curso 2020-2021. Desde el Centro Asociado de A Coruña estamos trabajando en el próximo curso y, en esta ocasión, hemos abierto un plazo de inscripción previo a la matrícula, que se realizará entre los meses de septiembre y octubre. 

Antes de realizar la matrícula, es imprescindible rellenar el formulario de inscripción, ya que queremos conocer las particularidades de cada alumno para, de este modo, poder ofrecer la mejor formación posible en las circunstancias de seguridad actuales, para que nadie se quede atrás. En ningún caso la inscripción sustituye a la matrícula, que deberá realizarse en los plazos indicados. 

  • Puedes realizar tu inscripción en el programa Sénior de A Coruña para el curso 2020-2021, pulsando aquí

¡Enhorabuena a nuestro alumnado por el esfuerzo realizado durante el 2019-20, especialmente en estos últimos meses!

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

  • Secretaría C.A. A Coruña, en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría Aula de Ferrol, en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

------------------------~()~-----------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es