El programa Sénior de la UNED A Coruña abre el plazo de inscripción

15 de mayo de 2023

Se trata de un programa formativo abierto y flexible dirigido a personas mayores de 55 años que es pionero y referente de dinamización rural en Galicia

Desde el 15 de mayo de 2023 está abierto el plazo de inscripción en el programa de la UNED Sénior vinculado al centro asociado UNED A Coruña para todas aquellas personas mayores de 55 años que no aspiran a una titulación universitaria pero sí buscan una formación continua que les ayude a mejorar su calidad de vida, ampliar conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales. El período de inscripción se mantendrá abierto hasta que se completen las plazas disponibles y comiencen las clases del primer semestre, en octubre.

Durante este curso 2022-2023, el programa Sénior de la UNED A Coruña contó con aproximadamente 280 alumnos y alumnas cada semestre, repartidos por sus diferentes aulas. Se trata de un programa pionero que está apoyado por la Xunta de Galicia a través de un convenio de colaboración y va más allá de la formación del alumnado más veterano. Desde que se inició el programa en Galicia, hace más de diez años, ha logrado ser un referente de dinamización social y cultural del entorno rural. En este momento, los municipios colaboradores son A Baña, Aranga, Boiro, Guitiriz, Irixoa, Lousame, Monfero, Paderne, Padrón, Porto do Son, Rianxo y Xermade.

La UNED Sénior es un programa abierto en el que el alumnado puede matricularse en el número de asignaturas que desee. Se divide en dos semestres, en los que se ofrecen e imparten un total de 17 materias. En el curso 2023-2023 destacan asignaturas como Cultura musical de Galicia, Historia del arte y patrimonio artístico, Actividad física e incidencia en la salud, Salud pública y envejecimiento, Introducción a las nuevas tecnologías, Inglés y Saberes labregos e agroecoloxía. Cada una de estas materias tiene una duración de 30 horas lectivas y se ofrece en modalidad presencial.

Las personas que deseen inscribirse en el programa Sénior de la UNED A Coruña o solicitar más información pueden dirigirse presencialmente al ayuntamiento colaborador de referencia o contactar con el coordinador del programa, Luis Rodríguez Patiño, en el correo electrónico coordinadorunedsenior@gmail.com.

Para preparar el comienzo del nuevo curso 2022-2023 e informar a todas las personas interesadas, la UNED Sénior de A Coruña tiene programado un encuentro que tendrá lugar el 2 de agosto en Paderne.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes