"Mediación en el ámbito civil, mercantil y familiar", nuevo curso a partir del 22 de noviembre

4 de noviembre de 2022

Esta actividad forma parte del Ciclo de Mediación 2022/2023 programado por Extensión Universitaria y está abierta a todas las personas interesadas

Ya puedes matricularte en el curso "Mediación en el ámbito civil, mercantil y familiar", que se desarrollará del 22 de noviembre al 14 de diciembre de 2022 en el Centro Asociado UNED A Coruña.

Se admite asistencia presencial en el Centro Asociado UNED A Coruña o asistencia online en directo. La matrícula se cerrará a las 19:00h del día lectivo anterior a la celebración de la primera sesión del curso.

Esta actividad está incluida en el Ciclo de Mediación 2022/2023, que consta de cinco módulos independientes, 125 horas de formación teórica y práctica en total, sobre la actividad de mediación en diferentes ámbitos:

• "Iniciación a la mediación: teoría y práctica"
  • "Mediación en el ámbito civil, mercantil y familiar"
  • "Mediación en el ámbito educativo"
  • "Mediación penal y comunitaria"
  • "Prácticas de mediación"

En el siguiente enlace tienes información detallada sobre este programa formativo.

De especial interés para estudiantes y profesionales del Derecho y las Ciencias Jurídicas

La formación en mediación en España es un método en auge para la solución de diferencias que puede resultar especialmente interesante para estudiantes y profesionales del Derecho y las Ciencias Jurídicas, si bien puede tener aplicación en otros ámbitos sociales. Se regula a través de la Ley 5/2012, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, el cual concreta que dicha formación se podrá adquirir en uno o varios cursos de formación. En este sentido, el Centro Asociado UNED A Coruña está reconocido como Centro de Formación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

El alumnado de la UNED que supere este curso recibirá 1 crédito ECTS.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes