El curso de "Mediación en el ámbito penal" de este año está homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP)

29 de enero de 2019

El cuarto curso del Ciclo de Mediación 2018-19, que se celebrará los días 14, 15 y 22 de febrero, se puede seguir de forma presencial en la sede de A Coruña o en la modalidad online de streaming directo

La sede de la UNED de A Coruña acoge el curso "Mediación en el Ámbito Penal" los días 14, 15 y 22 de febrero. Se realizará en horario de tarde y puede seguirse online en directo a través de streaming.

Como novedad con respecto a ediciones anteriores, este curso consta de tres sesiones presenciales ampliando la temática de la mediación penal para adaptarla a diversos públicos. También, por primera vez, el curso está homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP).

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de Derecho y del ámbito social (psicólogos, trabajadores sociales, educadores...), así como a cualquier profesional que intervenga en el proceso penal (abogados, procuradores, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, etc.) También es de interés para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad; singularmente, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policías Autonómicas. Policía portuaria. Y, en general, a aquellos profesionales relacionados con el ámbito penal, que quieran conocer de forma global y completa el proceso de mediación y su aplicación en conflictos surgidos en este ámbito.

Con este curso se proporciona una formación tanto teórica como práctica en mediación, regulada en España a través de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre. Además de proporcionar la formación teórica indispensable para el ejercicio de una buena mediación, se realizarán ejercicios y simulaciones que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para una mediación de calidad.

Rosa Sánchez González-Dans, abogada y máster en Mediación, con una amplia experiencia como mediadora, estará al frente de este curso que dirige Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña y profesora tutora del Centro Asociado UNED A Coruña.

Esta actividad formativa, que consta de 25 horas lectivas y se certificará con 1 crédito ECTS. El curso se enmarca en la última edición del Ciclo de Mediación 2018/2019 que consta de 5 módulos y que, en total, ofrece más de 100h de formación teórica y práctica sobre la actividad de mediación en diferentes ámbitos.

Puedes consultar y descargar el folleto del ciclo aquí.

Puedes inscribirte en la actividad aquí.

Más información en el teléfono 981 14 50 51 o el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

----------------------------{}---------------------------