Nuevos cursos de Extensión Universitaria que revisan el concepto de "leyenda negra" española

17 de julio de 2023

El ciclo arranca el 23 de octubre con el curso "Origen y realidad de la 'leyenda negra' española", y continúa el 20 de noviembre con "La leyenda negra en América: de Las Casas a nuestros días".

Entre los meses de octubre y diciembre de 2023, la UNED A Coruña organiza dos cursos de Extensión Universitaria complementarios y abiertos a todas las personas interesadas en la Historia de España: del 23 de octubre al 13 de noviembre, "Origen y realidad de la 'leyenda negra' española", y del 20 de noviembre al 11 de diciembre, "La leyenda negra en América: de Las Casas a nuestros días".

Ambos cursos están dirigidos por Rafael Herrera Guillén, profesor titular de Filosofía en la UNED, e impartidos por Juan Antonio Granados Loureda, inspector de educación y profesor tutor de la UNED. Se ofrecen en la modalidad de asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro. Las fichas de inscripción ya se encuentran disponibles en nuestra web para que las personas interesadas tramiten su matrícula.

Estos cursos profundizan en la "mala sombra" historiográfica del llamado "Imperio Español" para ir más allá de la generalización y el lugar común en esa interpretación. En este sentido, la propuesta esencial del ciclo es caminar al pie de la Historia, contextualizar datos y teorías y ofrecer, finalmente, una tentativa de síntesis racional de lo que todo aquello supuso.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes