Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"El curso puede interesar a profesionales del Derecho y las finanzas, pymes, autónomos y consumidores en general"

11 de abril de 2018

María Belén Fuentes Salorio, ponente del Ciclo de Préstamos e Hipotecas que se celebrará en el Aula de Ferrol. "¿Qué puedo reclamar en mi hipoteca? Cómo localizar las cláusulas abusivas en los contratos bancarios" previsto para el 26 y 27 de abril y "Últimas novedades en legislación y jurisprudencia en defensa de los consumidores", los días 10 y 11 de mayo En las modalidades presencial, en línea y en diferido.

El Centro Asociado UNED A Coruña, a través del Programa de Extensión Universitaria y Cultural, organiza, en Aula Universitaria de Ferrol, un ciclo que comprende dos actividades formativas. Las sesiones abordarán -con exhaustividad- todos los puntos de interés relativos a la temática de préstamos hipotecarios.  Mª Belén Fuentes Salorio, abogada especialista en Derecho Bancario, Hipotecario y Comunitario Europeo, estará al frente de la docencia bajo la dirección de Gloria Santalla Quintana, profesora tutora en el Centro Asociado en A Coruña.

"Tanto los consumidores, como las pymes y los autónomos -señala Fuentes Salorio- cuando tienen un proyecto importante que desean sacar adelante, por ejemplo la compra de una vivienda, vehículos, maquinaria, etc. y precisan recursos de los que no disponen de forma líquida, se ven abocados a  acudir a la financiación que le proporcionan las entidades crediticias mediante la concesión de préstamos. En este contexto, no le queda otro remedio que acatar las condiciones contractuales, que les impone el banco, muchas de ellas abusivas".

Cada uno de los cursos tendrá una duración de 25 horas lectivas. Se desarrollarán en las modalidades presencial, en línea y en diferido, y a su término se certificará -en cada uno de ellos- con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración (actualmente en trámite).

"El curso puede interesar a profesionales del Derecho y las finanzas, pymes, autónomos y consumidores en general -aclara María Belén Fuentes- se estructura en dos partes: la primera entrega pondrá el acento en detectar y la segunda entrega a reaccionar frente a condiciones contractuales que deben considerarse abusivas. El programa plantea una parte teórica y otra parte práctica a través de la realización de un trabajo sobre cualquiera de lo temas que se abordan en el programa"

La primera de las actividades formativas "¿Qué puedo reclamar en mi hipoteca? Cómo localizar las cláusulas abusivas en los contratos bancarios"  está prevista para los días 26 y 27 de abril, en sesiones de tarde. El programa de este curso tratará las diferencias entre hipoteca y préstamo, la escritura de constitución e inscripción en el Registro, condiciones generales de contratación; normativa y jurisprudencia y las cláusulas abusivas en los contratos de hipoteca o crédito con garantía hipotecaria.

El segundo curso "Últimas novedades en legislación y jurisprudencia en defensa de los consumidores", se celebrará el 10 y 11 de mayo, también en jornada de tarde. Esta actividad estará enfocada a detectar las prácticas abusivas generalmente utilizadas dentro del  ámbito de la contratación de productos bancarios y conocer las actuaciones, recursos y pasos a seguir en los procedimientos que la ley habilita ante las situaciones que se puedan plantear para la contratación de esta clase de productos.

Imagen: María Belén Fuentes

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es