"Prevención y tratamiento de la depresión y conductas suicidas", nuevo curso a partir del 28 de noviembre

5 de noviembre de 2022

Esta actividad forma parte de la programación de Extensión Universitaria y está abierta a todas las personas interesadas

El Centro Asociado UNED A Coruña tiene programada una nueva edición del curso de Extensión Universitaria "Prevención y tratamiento de la depresión y conductas suicidas" del 28 de noviembre al 20 de diciembre de 2022.

Esta actividad, abierta a todas las personas interesadas, será impartida por Fernando Lino Vázquez González, profesor titular de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), y por Luís Fernández Ríos, igualmente profesor titular de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y profesor-tutor con venia docendi del Centro Asociado UNED A Coruña, quien se ocupa además de dirigir el curso.

La asistencia es exclusivamente online, tanto en directo como en diferido. La matrícula para el seguimiento del curso en directo se cierra a las 19:00h del día lectivo anterior a la celebración de la primera sesión del curso, mientras que la matrícula para el seguimiento en diferido estará abierta hasta que finalice la última sesión.

El reciente contexto de pandemia, con los cambios que supuso en la vida social, afectó enormemente a la salud mental de la población. Los estudios sociológicos revelan desde hace tiempo que la depresión y el suicidio son serios problemas en auge que requieren atención y tratamientos especializados.

Esta actividad formativa, que aborda los aspectos teóricos esenciales sobre la depresión y el suicidio al tiempo que presenta el programa de prevención de la depresión y el suicidio elaborado por el grupo de investigación GRISAMP de la USC, no solo es de especial interés para estudiantes y profesionales de la Psicología y otras ramas sociosanitarias, sino también para miembros de las fuerzas y los cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, servicios de seguridad privada,...) que, en el ejercicio de sus funciones, se pueden encontrar con tentativas de suicidio que requieran una atención especializada.

Los contenidos del curso, que se pueden consultar en detalle en el siguiente enlace, también están orientados a personas interesadas en la gestión del estrés, independientemente de su formación previa y/o nivel de estudios.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes