Se aproxima la convocatoria extraordinaria de exámenes

24 de agosto de 2023

Las pruebas presenciales se desarrollarán durante una única semana, entre el 4 y el 9 de septiembre

Este curso 2022-2023 culminará en septiembre con la convocatoria extraordinaria de exámenes. Recordamos que las pruebas presenciales se desarrollan en una única semana de exámenes, del lunes 4 al sábado 9 de septiembre.

Si tienes dudas sobre el calendario de exámenes de los estudios que estás cursando, consulta la siguiente página web para confirmar las fechas de cada convocatoria (febrero, junio y septiembre).

Exámenes de reserva

Las sesiones de reserva para Grado y Máster en centros nacionales tendrán lugar el sábado 9 de septiembre en los siguientes horarios:

• 9:00 h.: para exámenes celebrados en las sesiones del lunes, martes y miércoles.
  • 16.00 h.: para exámenes celebrados en las sesiones del jueves y viernes.

Únicamente podrán concurrir aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el

mismo día y la misma hora. En los centros en el exterior, también en otras circunstancias, como

residencia en un país diferente al centro, presentación en más de dos asignaturas en fechas que

obliguen a un nuevo desplazamiento, o por motivos laborales justificados.

Excepcionalmente, el Presidente/a valorará la solicitud por causas extraordinarias, que deberán haber

quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva.

En las enseñanzas de Máster, los estudiantes tendrán derecho a reserva sin autorización previa, pero

sí es recomendable enviar comunicación.

Todos los estudiantes se presentarán a la hora de inicio de la sesión.

Se podrán realizar un máximo de 3 exámenes sin interrupción durante 4 horas. En caso de presentarse

a 1 ó 2 exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno.

¿Cómo examinarse en la UNED?: algunos consejos

En cuanto a la realización de pruebas presenciales, la UNED aplica los siguientes criterios generales comunes para estudios de Grado y Máster:

Entrada al aula

• Acude al centro de examen 30 minutos antes del inicio de la sesión.
  • Presenta al tribunal tu identificación (carné de estudiante y DNI o pasaporte). Si no dispones de carné de estudiante, contacta con tu centro asociado.
  • Tu ubicación en el aula está indicada en la hoja de cabecera de tu examen.

Durante la sesión

• Lee atentamente las instrucciones del examen.
  • Completa todos sus datos en todas las hojas que emplees.
  • No escribas en el reverso de la hoja de cabecera del examen.
  • Únicamente podrás tener sobre la mesa el material permitido indicado en el examen.
  • Está prohibido el uso y tenencia de cualquier dispositivo electrónico (móviles, tabletas, smartwatches), que deberán estar apagados y fuera del alcance, así como el material no permitido señalado en el examen.

Entrega del examen

• Podrás entregar su examen 30 minutos después del comienzo de la sesión, una vez así lo indique el tribunal.
  • Revisa el examen en su integridad. La hoja de cabecera debe ir en primer lugar. Anota en la misma el número de hojas entregadas.
  • Muestra al tribunal tu identificación.
  • Haz la entrega en silencio, respetando a los compañeros.
  • A partir del día siguiente, tendrás disponible en la Secretaría Virtual el certificado de asistencia.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes