Se aproximan las primeras pruebas presenciales

10 de enero de 2024

Si eres uno de los miles de alumnos convocados a estas primeras pruebas presenciales, seguro que te interesa tener claros los siguientes puntos:

Cuándo son los exámenes

Dónde se celebran

• Sede de la UNED en A Coruña.
  • Rúa Educación 3, 15011 A Coruña.
  • Todos los alumnos, matriculados en el Aula de Ferrol y en el Aula de A Coruña, se examinan en la sede de A Coruña.

A qué hora se celebran

• En cuatro sesiones, dos de mañana y dos de tarde.

• Primera sesión de mañana a las 9:00 horas.

• Segunda sesión de mañana a las 11:30 horas.

• Primera sesión de tarde a las 16:00 horas.

• Segunda sesión de tarde a las 18:30 horas.

• Todas las asignaturas del cuatrimestre están en el calendario, las que figuran en horario de mañana en una semana, normalmente se celebrarán en horario de tarde la otra semana.
  • Debes elegir qué día de las dos semanas prefieres para cada asignatura. La UNED oferta dos posibles fechas, pero solo se puede elegir un día.

• Es recomendable llegar, al menos 15 minutos antes de la hora fijada.

Qué necesitas para realizar tu examen

• Aportar el carné de estudiante en vigor.
  • Acompañarlo del DNI o pasaporte en vigor.

Normas durante el examen

• Puedes acceder a la sala de examen hasta 30 minutos después de comenzadas las pruebas.
  • Por el motivo anterior, no se puede abandonar la sala en la primera media hora.

Una vez pasados 30 minutos al comienzo del examen, puedes entregar tu prueba y salir del aula.

• En el momento de entrega del examen al Tribunal, debes colocar la hoja de cabecera (la que tiene tus datos y el código de barras) en primer lugar, junto con el carné, incluso si has dejado el examen en blanco.
  • Atención con la hoja de cabecera. No debes doblarla, ni arrugarla, ni escribir en la parte de atrás, para evitar problemas de escaneo. No se puede usar Tipex, pues daña el escaner.

• No se permite ningún tipo de dispositivos electrónicos (móviles, relojes, etc).
  • Para consultas, levantar la mano y un miembro del Tribunal se acercará a la mesa.
  • En la mesa únicamente debes tener el material indicado para el examen.

Certificado

• Tras realizar el examen, se puede solicitar un certificado que acredite la asistencia al examen. No es necesario pedírselo al tribunal, ya que es posible descargarlo directamente desde el perfil de alumno UNED.

Contacto y horarios