Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

8-M Siemprevivas: la sede de A Coruña regaló a sus estudiantes más de 100 ramos de flores lilas siemprevivas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

9 de marzo de 2020

Una vez más, nuestra comunidad universitaria se volcó en esta iniciativa de sensibilización contra las desigualdades de género, con un claro mensaje en contra de la violencia machista.

El pasado jueves 05 de marzo se adelantó la celebración del Día Internacional de la Mujer, 08 de marzo, en el Centro UNED de A Coruña. Desde las 16:00h todas las personas que acudieron a la sede de A Coruña pudieron recoger su ramo de flores de siemprevivas de color lila en los diferentes puntos de atención al público del edificio: librería (planta baja), secretaría (primera planta) y biblioteca (segunda planta). 

A media tarde el lila inundaba las aulas, animaba tertulias, decoraba ropas y acompañaba apuntes. Antes de finalizar la jornada ya se habían agotado los más de 150 ramos repartidos por el Centro. 

Toda la comunidad universitaria participó de esta campaña de sensibilización dirigida a visibilizar las desigualdades que todavía siguen existiendo entre hombres y mujeres, iniciativa ligada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la Agenda 2020-30 de la Organización de las Naciones Unidas. 

Pero, sobre todo, esta iniciativa divulgó un mensaje claro: la necesidad de eliminar la violencia machista. Así como el pasado 25 de noviembreDía Internacional contra la violencia de géneroregalamos plantas de pensamientos "nomeolvides" en recuerdo a las víctimas de la violencia machista, el pasado jueves, en el Centro UNED de A Coruña, no sólo recordamos, también demandamos el derecho a que las mujeres no vivan con miedo, sino a estar siemprevivas. 

Ni una menos, ¡siemprevivas!

Nuestro más sincero agradecimiento a toda nuestra comunidad por su implicación, participación y compromiso nuevamente con esta iniciativa. 

Para quienes no habéis podido acudir el pasado jueves al Centro, os mostramos una selección de imágenes sobre cómo se vivió la jornada en la sede de A Coruña:  

Ni una menos, ¡siemprevivas!

Más información en:

  • Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es 

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es